Hora de despejar dudas

El Wigan visita Wembley por tercera vez en 2013

Llega el debut oficial del Manchester United de David Moyes y el primer gran partido de la temporada en Inglaterra. Aunque todas las categorías profesionales inglesas arrancaron la semana pasada, a excepción de la Premier, la Community Shield es el simbólico punto de partida. Wembley recibirá a United y Wigan en un duelo a priori muy desigual (15:00h). Sin embargo, los favoritos llegan con más dudas que su rival. Su pretemporada no ha sido positiva en cuanto a los resultados, pues el equipo suma más derrotas que victorias. Dos triunfos, dos empates y tres partidos perdidos. El último, ayer en Old Trafford contra el Sevilla en un encuentro para rendir homenaje a Rio Ferdinand, que cumplía 11 años en el club.

No obstante, varios de los futbolistas del campeón inglés no jugaron este último amistoso. Vidic, Rafael, Evra y van Persie descansaron y se espera que sean titulares en la Community Shield. Tampoco jugó Rooney, que no ha participado en ningún partido de la pretemporada. En los últimos días ha entrenado con los reservas y Roy Hodgson lo ha convocado para el amistoso del próximo miércoles contra Escocia. En cualquier caso, son numerosos los rumores que hablan de las intenciones del astro inglés de abandonar el Manchester United y que lo relacionan con varios clubes de la Premier, especialmente con el Chelsea. Y no dejan de ser alimentados por noticias como la confirmada baja de última hora de Rooney por una supuesta lesión en el hombro.

La prensa inglesa también comenta que Moyes podría dejar a algunos de los teóricos titulares en el banquillo con la vista puesta en el duro inicio de liga que espera a los red devils -Chelsea, Liverpool y Manchester City en las cinco primeras jornadas-. Quizás sea la oportunidad para ver a Wilfried Zaha, la única incorporación a la plantilla junto a Guillermo Varela, o a alguno de los jóvenes de la academia con protagonismo en la gira asiática, como Jaunzaj o Lingard. Aunque una final en Wembley no parece el escenario ideal para rotar.

El Wigan visita Wembley por tercera vez en 2013
El Wigan visita Wembley por tercera vez en 2013

En el caso del Wigan, sus inquietudes quedarán cerradas cuando termine el mercado de fichajes. Arrancaron la temporada con fuerza, imponiéndose al Barnsley por 0-4 en el debut en The Championship, y se han reforzado bien pese a perder a varias piezas importantes en el último año, entre las cuales está el ahora entrenador del Everton Roberto Martínez. No obstante, conservan a sus pilares en el centro del campo (Watson, Jordi Gómez, McArthur y McCarthy) y a sus dos futbolistas más desequilibrantes en ataque (McManaman y Maloney). Holt aportará los goles y se han producido varias incorporaciones en defensa para fortalecer la línea más débil del equipo.

Ésta será la tercera visita del Wigan a Wembley en cuatro meses, algo impensable para un conjunto tan modesto como el de los latics, que ansía sumar su segundo título (Football League Trophy aparte) a su palmarés. Ya ganaron a un equipo de Manchester que llegaba rodeado de dudas en la final de la FA Cup, por lo que la historia de mañana puede que no sea tan distinta. Aunque tendrán que hacer muchas cosas bien para batir al United de Moyes. El Wigan dispone de una magnífica oportunidad para mostrar que tiene potencial para regresar muy pronto a la Premier League, pero los red devils no se pueden permitir sembrar más dudas. Pese a ellas, siguen siendo muy superiores a su adversario.

Related posts

Deja un comentario

*