De cabeza a semifinales

Bony Swansea Focus

Llega un momento en que los buenos jugadores siempre terminan decantando la balanza. A menudo, un futbolista es mejor o peor en función de en cuántos momentos decisivos aparezca. Cuantos más partidos gane, más bueno es. Wilfried Bony marcó el primer gol de Costa de Marfil y, cuando peor lo estaba pasando su equipo, cuando les habían empatado, cuando incluso Argelia había fallado un remate a bocajarro en el área pequeña, marcó el segundo, el gol que, tras el de Gervinho en el descuento con el rival entregado, lleva a los marfileños a las semifinales de la Copa África (3-1). Bony no había marcado ningún gol en la competición: esperó al encuentro en el que o pasas o quedas eliminado para hacer acto de presencia con un magnífico doblete de cabezazos certeros.

Bony-Costa-de-Marfil-AiluraDos goles de cabeza y a semifinales (Foto: Focus Images Ltd)

No hay muchos partidos entre selecciones africanas que puedan presumir de tener a 10 de los 22 titulares en la Premier League, Serie A o Liga BBVA (además de bastantes en la Ligue 1), de modo que el Costa de Marfil – Argelia enfrentaba a dos de las favoritas al título final de la Copa África. En los marfileños volvía Gervinho de su sanción de dos partidos y entró en el once titular sacando a Doumbia, mientras que el resto de la alineación se mantuvo (el único cambio fue de esquema, al pasar de jugar con tres futbolistas por el centro a sólamente dos). Los argelinos confiaron en la calidad de Mahrez y Feghouli en los costados, el sostén de Bentaleb en el centro del campo y el poderío ofensivo con Soudani y Brahimi arriba. Fue Argelia quien tuvo más control durante el global del partido: Costa de Marfil marcó su primer gol en una de las dos únicas llegadas del primer tiempo -un magnífico centro de Gradel desde la derecha (el centrocampista del Saint-Etienne había marcado los dos goles anteriores de su selección) que Bony remató de cabeza-, mientras que el resto del tiempo se lo pasó en su campo, apenas consiguiendo combinar varios pases seguidos, pero bien resguardados alrededor de Gbohouo.

Costa de Marfil vs Argelia - Football tactics and formations

Alineaciones de Costa de Marfil y Argelia (Foto: sharemytactics)

Argelia se volcó y, al poco de empezar el segundo tiempo, enganchó su mejor fase del partido. Primero empató Soudani y poco después desaprovecharon la ocasión más clara que se pueda imaginar, también de Soudani, cuando un balón muerto en el área pequeña, a menos de dos metros de Gbohouo, no consiguieron meterlo en la portería. Ahí es cuando apareció Bony para hacer el segundo en uno de esos momentos decisivos que definen a los buenos y muy buenos futbolistas, tras un saque de falta de Yaya Touré, algo con lo que los aficionados del Manchester City se frotan las manos tras no lograr rematar ningún centro en Stamford Bridge, y dar una ventaja que ya fue insalvable para Argelia.

Artículo relacionado: Ghana golea sin necesitar al mejor Gyan

Semifinales Copa África 2015

Guinea Ecuatorial – Ghana

Costa de Marfil – RD Congo.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*