El diluvio frenó a Cabo Verde

Africa  Jake Brown

No había sido brillante la primera mitad, ni siquiera se podría considerar como buena, pero Cabo Verde había terminado mejor, creciendo poco a poco y jugando la mayor parte del tiempo en el campo de Zambia. Las conducciones de Héldon, que se movió por todo el frente del ataque pero generó gran parte del peligro cuando cayó al costado zurdo, y el golpeo de Garry Rodrigues a balón parado pusieron en aprietos a la defensa rival varias veces; pero tras el descanso todo cambió de manera inesperada.

Cuando la televisión se fue a publicidad, no llovía sobre el Nuevo Estadio de Ebebiyín. Cuando regresó para la segunda parte, el campo ya estaba encharcado. Desde el intermedio y hasta el minuto 55, la tormenta que cayó sobre la capital de la provincia de Kié-Ntem fue tal que durante varios minutos casi se veía nada. Cuando paró de llover, una de las bandas ya estaba completamente inundada y la pelota apenas circulaba. Pese a que los jugadores se caían constantemente y trataban de sacarse el balón de encima cada vez que recibían para que el agua no les complicara, el árbitro no decidió suspender el partido y hasta el 70 apenas pasó nada noticiable.

De hecho, desde el diluvio solo un disparo de Djaniny -que sorprendentemente fue suplente e ingresó en la segunda mitad por un discreto Ryan Mendes- desde fuera el área puso en aprietos al portero Mweene, bastante seguro durante todo el encuentro. En cambio, Zambia mejoró en la recta final y, aunque sin alcanzar nunca continuidad en su juego, dispuso de las ocasiones más claras para anotar. Primero, el punta Kangwa erró en área pequeña tras un muy buen centro raso desde la derecha y después, ya en el descuento, la volvieron a tener los campeones de 2012 en área pequeña y la volvieron a tirar fuera.

Pese a que a media hora del final ya sabían que el 1-1 entre Túnez y RD Congo les obligaba a ganar para pasar, ninguna de las dos arriesgó demasiado, quizá por miedo a encajar un gol en contra que habría sido definitivo, y ambas dijeron adiós a la CAN antes de lo esperado.

Héldon Sporting CP - Fernando Fernández Héldon fue el mejor de Cabo Verde. Foto: Fernando Fernández.
Foto de portada: Jake Brown.

Related posts

Deja un comentario

*