En busca del tercer podio consecutivo

Mali CAN 2008 -  Jake Brown

Su fútbol no ha llamado la atención en los últimos tiempos, pero es práctico y efectivo. No lo suficiente para alcanzar el Mundial, pero sí para competir bien en los cortos grupos de la Copa de África y ser un hueso duro de roer en las eliminatorias. Como lo fue en los últimos años, pues lleva dos ediciones seguidas alcanzando las semifinales.Con 34 años, Seydou Keita seguirá liderando a Malí en una nueva CAN. Aunque el rendimiento de los malienses se verá afectado en gran medida por la ausencia de Cheick Diabaté en punta de ataque. El delantero del Girondins de Burdeos debe operarse de sus constantes problemas de rodilla y se perderá la Copa de África. Sin grandes figuras en las ligas más importantes de Europa, Malí deberá hacer gala de la solidez que ha caracterizado su juego en los últimos tiempos para superar un grupo complicado con Camerún y Costa de Marfil.

Porteros: Soumaïla Diakité (Esteghlal), Germain Berthé (Onze Créateurs) ,N’Tji Michel Samaké (CS Duguwolofila)

Defensas: Drissa  Diakité (Bastia), Fousseyni  Diawara (Tours), Molla Wagué (Udinese), Ousmane Coulibaly (Platanias), Adama  Tamboura (Randers), Idrissa  Coulibaly (Hassania Agadir), Salif Coulibaly (TP Mazembe), Mohamed O.Konaté (Nahdat Berkane).

Centrocampistas: Seydou Kéita (Roma, Italie), Tongo Hamed Doumbia (Toulouse), Yacouba Sylla (Erciyesspor), Mamoutou N’Diaye (Zulte Waregem), Abdou Traoré (Girondins B.), Sigamary Diarra (Valenciennes).

Delanteros: Mohamed Traoré (Al Merrikh), Bakary Sako (Wolverhampton), Mustapha Yatabaré (Trabzonspor), Sambou Yattabaré (Guingamp), Abdoulaye Diaby (Mouscron), Modibo Maïga (Metz).

*Cheick Diabaté se perderá la Copa de África por lesión pese a entrar en la primera lista de 23. Le sustituirá Mohamed Traoré.

Foto de portada: Jake Brown

Related posts

1 comments

Es evidente que Seydou Keita es el más conocido y popular de esta Selección de Mali. ¿Cuál es su rol en el combinado nacional?

Deja un comentario

*