¿Llegó el turno de Costa de Marfil?

Costa de Marfil celebra Groundhopping Merseburg

Tras caer por tercer Mundial consecutivo en la fase de grupos, Costa de Marfil recurre a Hervé Renard, el técnico que llevó a Zambia al título de campeón de África, para intentar llevarse de una vez el trofeo continental. Los marfileños sólo poseen una Copa de África en su palmarés (1992) y pese a contar con la mejor generación de su historia, con jugadores relevantes en clubes de primer nivel como los hermanos Touré o Didier Drogba, esta teórica superioridad no se ha traducido en títulos.

Con Renard se han producido algunos cambios importantes. Ya no están Drogba ni Zokora (retirados con la selección) y llama la atención la aparición de jóvenes defensas como Kanon o Bailly, que deben reforzar la parcela más débil de los marfileños. También sorprende la inclusión del joven Assalé, el único futbolista de la liga local junto al guardameta Gbohouo. Aun así, el potencial ofensivo de Costa de Marfil sigue siendo temible con los Traoré, Gervinho, Bony y Doumbia, que estarán bien acompañados por un centro del campo físico y de calidad.

Artículo relacionado: Casi pero no

Porteros: Sylvain Gbohouo (Sewe), Sayouba Mande (Stabaek), Barry Copa (Lokeren)

Defensas: Serge Aurier (PSG), Siaka Tiené (Montpellier), Ousmane Viera (Rizespor), Kolo Touré (Liverpool), Wilfried Kanon (ADO La Haya), Eric Bertrand Bailly (Espanyol) y Jean-Daniel Akpa-Akpro (Toulouse)

Centrocampistas: Ismael Diomandé (St.Étienne), Yaya Touré (Manchester City), Serey Die (Basilea), Cheick Doukouré (Metz), Cheick Tioté (Newcastle), Max Gradel (St. Étienne) y Roger Assalé (Sewe)

Delanteros: Gervinho (Roma), Salomon Kalou (Hertha), Lacina Traoré (Mónaco), Junior Tallo (Bastia), Wilfried Bony (Swansea) y Seydou Doumbia (CSKA Moscú).

Manchester City Yaya Toure Focus

Yaya Touré es el gran referente de Costa de Marfil. Foto: Focus Images Ltd.
Foto de portada: Groundhopping Merseburg

Related posts

5 comments

Algún día tiene que ser la hora. Sería curioso que sin Drogbá ganasen por fin… Algo así como la Champions que ganó (empató) el Liverpool, justo después de vender a Owen.

Qué ataque tan interesante tiene Costa de Marfil. Con Gervinho y Wilfried Bony en forma los africanos pueden hacer grandes cosas -sumado al liderazgo de Yayá Touré-.

Eric Bailly es un crack en 2-3 años será de los mejores centrales del mundo, aunque espero que siga mucho tiempo en mi equipo

Doumbia es una maquina. El único problema es que tiene un problema crónico en la espalda que le impide jugar los 90 minutos, si no fuese por eso podría estar perfectamente en un Arsenal, Tottenham o Marsella

Deja un comentario

*