La nueva Ghana de Grant

ADSASD

Avram Grant asumió el cargo de seleccionador ghanés a finales de noviembre y ha lavado la cara de su nuevo equipo en la convocatoria para la Copa de África. Pesos pesados como Essien, Kevin-Prince Boateng o Muntari no estarán en la Copa África y cambian dos de los tres porteros que viajaron al Mundial de Brasil, pues sólo queda Dauda. Otras ausencias imprevistas son las de los lesionados Waris y Schlupp. A cambio, poco a poco los Amartey, Otoo (sustituye a Waris), Acheampong y Acquah van ganando peso en el combinado nacional. Sin embargo, lo más llamativo es que el delantero del Cambridge United, Kwesi Appiah, haya superado el último corte. Este futbolista, cedido por el Crystal Palace al club de League Two, ha marcado 8 goles en 23 partidos oficiales esta temporada.

Porteros: Razak Brimah (Mirandés), Fatau Dauda (AshGold) y Ernest Sowah (Don Bosco).

Defensas: Harrison Afful (Esperance), John Boye (Erciyesspor), Jonathan Mensah (Evian), Mohammed Awal (Maritzburg), Baba Rahman (Augsburg), Edwin Gyimah (Mpumalanga Black Aces) y Daniel Amartey (FC Copenhagen).

Centrocampistas: Mohammed Rabiu (Kuban Krasnodar), Emmanuel Agyemang-Badu (Udinese), Afriyie Acquah (Parma), Solomon Asante (TP Mazembe,), Christian Atsu (Everton), Mubarak Wakaso (Celtic), Andre Ayew (Olympique de Marsella), Frank Acheampong (Anderlecht) y David Accam (Chicago Fire).

Delanteros: Jordan Ayew (Lorient, France), Mahatma Otoo (Songdal) Asamoah Gyan (Al Ain), Kwesi Appiah (Cambridge United, England).

Kwesi Appiah Cambridge United - Focus GhanaKwesi Appiah, de la League Two a la Copa de África. Foto: Focus Images Ltd.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

6 comments

Lo mismo de siempre para Ghana. Buen equipo pero atras son muy flojos, no sacan centrales contundentes y que vayan bien por arriba, los laterales son de corte ofensivo y ninguno de los 3 porteros me transmite la suficiente confianza. Veremos si con lo que ofrecen arriba les vale, pero en mi opinion hay selecciones mas compensadas.

Una pena que no vaya convocado Akaminko, me parece el mejor defensa ghanés actualmente. Imagino que no lo han convocado porque acaba de salir de una lesión. Saludos.

Y arriba tienen menos calidad y potencial que en otras ocasiones. Grupo duro y mucha novedad en poco tiempo. Me ofrecen dudas y no tengo nada claro qué ofrecerán.

Un clásico Asamoah Gyan con el 3 a la espalda,jugador que normalmente sólo ves en mundiales y copas Áfricas.A mi siempre que lo he visto me ha dado buena impresión

Deja un comentario

*