Once ideal de la Copa de África 2015

La situación de Yaya Touré, un dilema de este verano (Foto: Focus Images Ltd)

Costa de Marfil alzó su segunda Copa de África de su historia después de una larga tanda de penaltis en la que Barry Copa se erigió como héroe tras parar un lanzamiento y anotar el penalti posterior. La selección de Hervé Renard doblegó a Ghana en una final muy igualada y tanto Elefantes como Estrellas Negras son los equipos más representados en el once ideal de la competición. También cabe destacar el papel del anfitrión, Guinea Ecuatorial, y de la República Democrática del Congo, meritorios semifinalistas. El organizador del torneo está presente a través de la figura de Balboa, su futbolista más destacado, y se quedó cerca de incorporar al guardameta Felipe Ovono después de su destacado papel en la CAN. Pero la inesperada aparición de Barry Copa en la final lo apartó de nuestro once.

Mención especial también al torneo de figuras de selecciones de menor potencial como Thievy (República del Congo) o Ibrahima Traoré (Guinea), que alcanzaron los cuartos de final. Después de un torneo igualado e imprevisible en su desarrollo, presentamos el once ideal de la Copa de África 2015 según los miembros de MI:

XI CAN

Related posts

7 comments

A Barry lo ponen por su actuación en la final, algo muy importante ya que fue influyente directo en el triunfo de Costa de Marfil.
Pero yo creo que se debería premiar lo hecho en todo el torneo, y no en un solo partido.

ASI NO SE PUEDE OTORGAR TITULO POR UN SOLO PARTIDO DEL TORNEO, SI LA CAF LO VE ASI PUES YO AFIRMARIA QUE RIBERI DEBERIA YA DE TENER MUCHOS TITULOS EN SUS VITRINAS. UN SUPLIENTE POR MUY BUENO QUE SEA NO PUEDE GANAR TITULO POR QUE SE ANALIZA EL TRABAJO DE CADA PARTIDO.FELIPE OVONO ESTUVO BUENO DURANTE LOS PARTIDOS DE ESA CAN Y MERECIA ESTAR ALLI EN EL ONCE Y NO BARRY

Me parece un buen once, aunque echó en falta la presencia de Acquah en este once ideal, ya que el partido que este futbolista hizo ante Costa de Marfil fue tremendo. De todas formas, los tres mediocampistas que habeis elegido en este once, merecían estar claramente en este once.

Deja un comentario

*