Una displiciente Argelia se despide de la Copa África

Manchester City fans during the Capital One Cup Final at Wembley Stadium, London
Picture by Alan Stanford/Focus Images Ltd +44 7915 056117
28/02/2016

Argelia cae eliminada de la Copa de África sin ganar un partido. Los zorros del desierto fueron incapaces de doblegar a una Senegal clasificada y que presentó un once repleto de suplentes. El partido fue bajando de ritmo a medida que los goles de Túnez iban llegando. La selección argelina solo tenía la opción de pasar a cuartos de final si ganaba ante Senegal y Zimbabue conseguía un triunfo ante los tunecinos.

La puesta en escena de Argelia fue desalentadora hasta el primer gol de Slimani. Lo cierto es que en los primeros compases del partido Senegal dominó el encuentro con balón y estuvo muy cómoda sin una excesiva agresividad por recuperar la pelota de Argelia. En cuanto el conjunto de Leekens consiguió ligar tres ataques seguidos llegó el primer gol del delantero del Leicester tras un centro de Hanni. El joven jugador del Anderlecht fue el futbolista que más interés y ganas de ganar demostró sobre el campo. Desequilibró por la izquierda constantemente y ayudó en lo que pudo a Ghoulam para cerrar la banda.

El empate de Senegal llegaría tras un chut de Diop desde la frontal del área. El futbolista del Espanyol aprovechó un mal rechace de la defensa de Argelia para anotar el 1-1 en el marcador. En el inicio de la segunda parte, la selección argelina volvió a ponerse por delante con un nuevo gol de Slimani. Mahrez, algo intermitente durante la primera parte, puso un centro perfecto para que con comodidad, el ‘9’ argelino empujara el balón al fondo de la red. Fue una de las pocas veces que lograron conectar los futbolistas del Leicester. No obstante, un minuto después, Sow pondría el definitivo empate a dos en otro error de la defensa argelina: el central se precipita saliendo de la posición y el hueco que deja atrás lo aprovecha el delantero del Fenerbahçe para sacarse un disparo cruzado en el que poco puede hacer Malek.

Senegal 2 (Diop 44′, Sow 53′)
Argelia 2 (Slimani 10′, 52′)

Senegal vs Away team - Football tactics and formations

Tras el Mundial de 2014 donde fue la selección revelación, Argelia se quedó en cuartos en la Copa de África de 2015 y en esta edición ha sido incapaz de superar la fase de grupos. Una selección venida a menos que probablemente haya reunido en estos últimos años a una de sus generaciones con más talento de su historia. Una mezcla de individualidades que no ha conseguido equilibrar su calidad, con el poco trabajo colectivo del técnico y la cantidad de facilidades que otorgaban su línea más endeble, la defensa.

Pese a los errores atrás, quizá le faltó una pizca de ambición y actitud para responder a las expectativas que se habían generado en torno a la selección de Leekens. Por otra parte, teniendo en cuenta que no está asegurada su participación en Rusia 2018, deben mejorar muchas cosas de cara al futuro para lograr su clasificación.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*