Una Copa África marcada por las lesiones

The Liverpool team arrive including Sadio Mane prior to the Premier League match between Sunderland and Liverpool at the Stadium Of Light, Sunderland
Picture by Christopher Booth/Focus Images Ltd 07711958291
02/01/2017

Antes del partido de la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa África, Egipto evitó calentar sobre el césped del estadio de Port-Gentil. El equipo norteafricano prefirió ejercitarse en el vestuario, por extraño que pareciera, dado el estado del terreno de juego. Es uno de los múltiples ejemplos de las dificultades que han padecido hasta ahora las 16 participantes en una de las Copas de África más accidentadas de la historia. Con 29 bajas por lesión desde que arrancó el campeonato, el estado del césped es una de las principales causas según futbolistas y entrenadores. A pesar de ello, cinco de los lesionados han podido regresar y seguir jugando en el torneo.

“Los principales actores son los jugadores y necesitamos ofrecerles un escenario en el que puedan rendir. El comité organizador debería cambiar las normas y permitir sustituir a los jugadores que se han lesionado sobre el campo”. Avram Grant, seleccionador de Ghana.

“El campo está horroroso, es realmente difícil controlar la pelota, conducirla. Todo es difícil”. Bakary Sako, jugador de Mali, tras empatar a cero contra Egipto en Port-Gentil.

Sobre el césped del estadio de Port-Gentil se disputará el Egipto-Marruecos de cuartos de final, así como el encuentro por el tercer y cuarto puesto. Entre los equipos que siguen vivos en el campeonato, Avram Grant no sabrá hasta última hora si podrá contar con Asamoah Gyan, que se retiró lesionado en la última jornada de la fase de grupos. Otra estrella cuyo estado físico resulta una incógnita es Sadio Mané, estrella de Senegal en los dos primeros partidos.

Por otro lado, también llama la atención la cantidad de porteros que se han lesionado. Los guardametas egipcios Ekramy y Al-Shenawy no estaban disponibles en la segunda jornada (no había recambio para El Hadary), el argelino Raïs M’Bohli cayó tras el primer encuentro, el tunecino Mathlouthi se lesionó en la segunda fecha y el togolés Tchagouni también se vio obligado a abandonar el césped en la tercera jornada.

A continuación, adjuntamos la lista con todas las lesiones tras la fase de grupos:

🇧🇫 Jonathan Pitroipa (cayó en J2)
🇧🇫 Jonathan Zongo (cayó en J2)
🇸🇳 Sadio Mané (cayó en J2)
🇹🇳 Aymen Mathlouthi (cayó en J2)
🇹🇳 M. Ben Amor* (cayó en la previa, solo se perdió J1)
🇨🇩 Gabriel Zakuani (cayó en J1)
🇨🇩 Jacques Maghoma (cayó en J2)
🇨🇩 Jordan Ikoko (cayó en J2)
🇨🇩 Fabrice N’Sakala* (cayó en J1, volvió en J3)
🇨🇩 Junior Kabananga* (cayó en J1, volvió en J2)
🇲🇦 Aziz Bouhaddouz (cayó en J3)
🇪🇬 Ahmed Al-Shenawy (cayó en J1)
🇪🇬 Mohamed Abdel Shafy (cayó antes de J3)
🇪🇬 Sherif Ekramy* (cayó en la previa, volvió en J2)
🇬🇭 Baba Rahman (cayó en J1)
🇬🇭 Asamoah Gyan (cayó en J3)
🇬🇦 Mario Lemina (cayó en J1)
🇬🇦 Johann Obiang (cayó en J2)
🇬🇦 Merlin Tandjigora (cayó en J2)
🇩🇿 El Arabi Soudani (cayó en J1)
🇩🇿 Raïs M’Bolhi (cayó antes de J2)
🇩🇿 Ramy Bensebaini (cayó antes de J3)
🇿🇼 Knowledge Musona* (cayó en J1, volvió en J3)
🇹🇬 Baba Tchagouni (cayó en J3)
🇲🇱 Soumbeïla Diakité (cayó en la previa)
🇲🇱 Adama Traoré (cayó en la previa)
🇲🇱 Bakary Sako (cayó antes de J3)
🇺🇬 Denis Onyango (cayó antes de J3)
🇺🇬 Timothy Awanyi (cayó antes de J3)

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*