Túnez hace los deberes y estará en cuartos de final

msakni-9-tunez MarcadorInt

Túnez cerró por la vía rápida el pase a los cuartos de final de la Copa África con una goleada a Zimbabue que dejó fuera a Argelia. Las Águilas de Cartago saltaron al campo sabiendo que el empate les valía para clasificarse, pero ignoraron cualquier viso de especulación. Los de Kasperczak arrancaron el choque con ambición, generaron ocasiones desde el primer minuto y pusieron de manifiesto la fragilidad defensiva de Zimbabue, a la que avasallaron por completo. En los cinco primeros minutos ya crearon dos oportunidades clamorosas y antes del 10′ Sliti abrió la lata tras recoger en la frontal un rechazo de un saque de esquina. Con el marcador a favor, Túnez se divirtió.

Zimbabue 2 (Musona 42′, Ndoro 58′)
Túnez 4 (Sliti 9′, Msakni 22′, Khenissi 36′, Khazri 45′)

Tunez vs Zimbabue - Football tactics and formations

Zimbabue tenía opciones de clasificarse para las eliminatorias si ganaba a Túnz, pero sus chances se desvanecieron pronto por culpa de sus problemas defensivos. Necesitaban ganar por más goles que Argelia a Senegal (o que Argelia no ganara), pero pronto esta combinación de elementos dejó de ser factible. Túnez juntó a sus futbolistas de más talento en tres cuartos, con Khazri partiendo desde la banda derecha pero participando por dentro cerca de Sliti, Msakni y Sassi, y descosió a la zaga zimbabuense con la superpoblación de mediapuntas. Msakni encontró posiciones para recibir y girarse, Khazri fue un apoyo para sus compañeros y Sliti dejó varias conducciones peligrosas. Hasta ahora está brillando Msakni, con fama de irregular pero al fin y al cabo el atacante tunecino más constante en la Copa África. Cómodo entre líneas y con total libertad para moverse por donde le plazca, Kasperczak le ha entregado las llaves del juego ofensivo de los norteafricanos y de momento el mediapunta de Lekhwiya está respondiendo a la confianza de su técnico con buen juego y participación en algunos goles.

Precisamente Msakni amplió la ventaja en el 22′ para sentenciar las opciones de Argelia en el grupo y Khenissi aportó su granito de arena con el 0-3, un tanto con el que se reivindica para mantener su plaza en el once inicial tunecino en detrimento de Akaïchi, errático en la definición en los dos primeros encuentros. Aunque Musona maquilló la ventaja antes del descanso, Khazri restauró la diferencia de tres goles desde el punto de penal pocos minutos después. Musona volvió a aparecer en la segunda mitad para asistir a Ndoro en el 2-4 definitivo de un choque que terminó roto, con Zimbabue volcada en busca de un gol que pusiera el miedo en el cuerpo de Túnez y con los norteafricanos perdonando muchísimas ocasiones para ampliar una de las goleadas del campeonato. A pesar de terminar como segundos de grupo, los de Kasperczak afrontarán un cruce que les permite soñar con progresar en la Copa África, pues se enfrentarán a Burkina Faso en cuartos de final. Gabón, Argelia y como mínimo uno entre Costa de Marfil y Marruecos no podrán presumir de lo mismo.

Kasperczak ya llevó a Túnez al subcampeonato de la Copa África en 1996. Foto: MarcadorInt/T.Martínez (Todos los derechos reservados).
Kasperczak ya llevó a Túnez al subcampeonato de la Copa África en 1996. Foto: MarcadorInt/T.Martínez (Todos los derechos reservados).
Foto de portada: MarcadorInt/T.Martínez (Todos los derechos reservados)

Related posts

Deja un comentario

*