Preocupa

Alexis Chile Focus

Alexis Sánchez es el objeto de todas las miradas a pocas horas de que arranque la final de la Copa América que enfrentará a Chile y Argentina en Santiago. El delantero del Arsenal, cuyo rendimiento en estos últimos partidos con su selección ha sido discutido, es el jugador más determinante de todos los que dispone Jorge Sampaoli y en el país se espera que de un paso adelante en el momento clave: mientras la albiceleste acumula 21 años intentando conquistar un título que ha ganado en 14 ocasiones, los locales desean sumar su primer entorchado después de ser segundos en cuatro ediciones. Alzar la Copa es casi una exigencia histórica y por ello preocupa la condición del punta. Desde su entorno se ha filtrado que sufre problemas físicos fruto del desgaste tras una temporada muy exigente, razón por la cual no habríamos visto su mejor versión, pero este punto ha sido desmentido por el propio jugador en sus redes sociales y también por Claudio Bravo en rueda de prensa: “Alexis entrenó normal y va a estar entrenando de la misma manera. Está bien, en óptimas condiciones, al igual que a todos. No se ha descartado a nadie”, dijo el capitán de la Roja.

Chile necesita que Alexis Sánchez y Arturo Vidal den un paso adelante contra Argentina

https://twitter.com/Alexis_Sanchez/status/616645397398859776

Brazil v Chile International Friendly

Aficionados de Chile mostrándole su apoyo a Alexis Sánchez en el amistoso que disputó la selección dirigida por Sampaoli contra Brasil en el Emirates Stadium, Londres. Foto: Focus Images Ltd.

Alexis Sánchez acumula 4.312 minutos de juego en la presente temporada

No solo en los metros finales deberá marcar diferencias, lo previsible es que Chile apriete la salida de balón desde atrás de Argentina para intentar ahogar a la pareja de centrales, evitando las recepciones cómodas entre líneas de Leo Messi y Javier Pastore, y ahí al ‘7’ de Tocopilla se le exige una implicación total y un desgaste monumental. La mejor noticia para Sampaoli es que Jorge Valdivia se ha echado a la selección a la espalda, Charles Aránguiz siempre aparece cuando se le necesita y Eduardo Vargas pasa por un momento dulce de cara al gol. Partiendo de las bondades relacionadas con haber alcanzado un rendimiento coral elevado, cuesta confiar en la victoria de la anfitriona ante la gran favorita -y frente al mejor jugador del mundo- sin una participación al menos notable de Alexis. Por eso preocupa tanto su comprensible agotamiento físico y psicológico. Lo combatirá -como él dice- con ilusión, porque la temporada llega a su fin y no quiere cerrarla sin darle una alegría a su gente. Para el último impulso, Chile deposita parte de sus esperanzas en un futbolista que nunca se esconde. De eso sí que no puede haber ninguna duda.

Sampaoli: “Alexis estuvo bien controlado por Advíncula contra Perú. Si no está en su plenitud, Chile lo siente y lo sintió. Esperamos que Alexis esté en su mejor momento, lo que tenemos que hacer es recuperarlo porque para nosotros es vital”.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*