TOP 5 de MI de la Copa América: Jornada 13

Perú Globovision

Perú se impuso a Bolivia por un claro 1-3 en el segundo duelo de cuartos de final de la Copa América. Por segunda edición consecutiva los peruanos disputarán las semifinales de la Copa América. En este caso, sin embargo, lo harán para enfrentarse al anfitrión: Chile. A continuación, los 5 mejores jugadores de la jornada a juicio de MI:

Guerrero destrozó el plan de Soria, por Martín Castiñeira

5º Juan Manuel Vargas (Perú)

Axel Torres: Las diagonales hacia dentro de Cueva las aprovechó el lateral de la Fiorentina para aprovechar ese espacio y percutir por la banda hasta posiciones más propias de un extremo. Puso el centro del 1-0, medidísimo.

Martín Castiñeira: Su mejor partido de lo que va de Copa. Dio salida a su equipo desde atrás, se incorporó con peligro y puso un centro milimétrico en el 1-0.

4º Yoshimar Yotún (Perú)

Tomàs Martínez: Entró en el equipo por las sanciones de Ballón y Lobatón y cumplió con nota. Recuperó muchos balones, varios en campo rival, y mantuvo un alto nivel de concentración a lo largo de todo el partido. Intenso y agresivo, también estuvo acertado con el cuero en sus pies. Actuación muy completa en un rol clave.

Raúl Fuentes: Gran partido. Apareciendo y con mucha movilidad. Asistió de maravilla a Farfán en el inicio de la segunda mitad. Desequilibró como y cuando quiso.

Dani Fernández: Hasta el momento, sólo le habíamos visto tres ratitos en los últimos minutos de partido. Ayer, lejos del lateral zurdo -donde suele actual- provocó muchas pérdidas de Bolívia y lo que es más importante, que su selección no echara en falta ni a Ballón ni a Lobatón. Con libertad, incluso, fue uno más en ataque.

England v PeruInternational Friendly

Yotún. Foto: Focus Images Ltd.

2º/3º Cristian Cueva (Perú)

Axel Torres: Clave para que el equipo de Gareca alternara profundidad por fuera con buena circulación por dentro. Un diestro jugando en la izquierda para que todo lo bueno que te da el enganche actuando a pie cambiado funcionara a la perfección. Monumental aportación en la contra del 2-0 y otras acciones en las que su calidad y su buen toque generaron peligro.

Tomàs Martínez: Un puñal por la banda izquierda. Firmó una de las mejores acciones del partido, con el control y posterior despliegue que terminó en su asistencia en el segundo tanto de Guerrero. Participa mucho, aparece por dentro y por fuera y está siendo una de las sorpresas (por rendimiento) en Perú.

Raúl Fuentes: Una de las revelaciones de Perú en esta Copa América. Omnipresente en todas las jugadas de ataque de su selección.

Dani Fernández: Sigue consolidándose como una de las revelaciones del Torneo. Buscó constantemente el uno contra uno trazando diagonales con enorme peligro. Asistió en el contragolpe del primer tanto a Guerrero.

2º/3º Jefferson Farfán (Perú)

Axel Torres: Dio profundidad al equipo por la derecha, estuvo activo en la presión adelantada y su primer toque en la contra del 2-0 fue una obra de arte. Le faltó el gol, que no anduvo lejos.

Tomàs Martínez: Le faltó redondear su partido con el gol, pero seguramente firmó su mejor actuación en la Copa América. En la primera mitad todos los balones que pasaron por sus pies terminaron en jugadas de peligro, incluidos sus centros tensos en las jugadas a balón parado. Se topó con el larguero, le faltó acierto en la definición y fue de más a menos, pero completó un buen partido ante Bolivia.

Raúl Fuentes: Le faltó el gol. Siempre apareciendo por banda derecha. Lanzó una falta al travesaño y, en la segunda parte, tuvo la sentencia definitiva en sus botas. De menos a más en la competición.

Dani Fernández: Le habíamos visto poco a causa de su reacción alérgica y percutió constantemente por su costado, asociándose además por dentro con sus acompañantes. Le faltó marcar para redondear su actuación.

1º Paolo Guerrero (Perú)

Axel Torres: Hat-trick y otra demostración más de lo que se crece cuando juega con Perú, como ya ocurriera en la Copa de hace cuatro años. Tuvo momentos en los que daba la sensación de ir tan sobrado que casi ofendía.

Tomàs Martínez: La estrella indiscutible del triunfo peruano. Autor de los tres goles, el ariete se mostró letal ante Quiñónez en los momentos clave. Aunque no solo aportó en el marcador, sino que ganó la mayoría de duelos a los centrales y habilitó a los futbolistas de segunda línea.

Raúl Fuentes: 3-1 y 3 goles de Guerrero. El MVP del partido. Demoledor y decisivo en su zona de influencia. Ya es “pichichi” de la Copa América.

Dani Fernández: A su habitual trabajo entre los centrales añadió resolución final para aprovechar, sobre todo, las facilidades que ofreció la defensa boliviana. Siempre rinde a gran nivel con su selección. Le faltaba ‘mojar’ y lo hizo por partida triple.

Foto de portada: Globovision

Related posts

Deja un comentario

*