La Tri cumplió

Ecuador afición - Agencia Andes

Después de no haber logrado pasar del empate ante Brasil (0-0) ni ante Perú (2-2), Ecuador requería un triunfo en la última jornada de la fase de grupos. Y lo consiguió. La Tri cumplió oponiéndose por un cómodo 4-0 a la selección de Haití y obtuvo así su primer pase a los cuartos de final de una Copa América en diecinueve años. Antonio Valencia por el carril derecho y su tocayo de apellido Enner en la delantera comandaron las ofensivas ecuatorianas de las que también fue participe Jefferson Montero por el costado izquierdo. Los Valencia anotaron un tanto cada uno y los otros dos goles llevaron la firma de Jaime Ayoví y Christian Noboa.

Desde los primeros compases del encuentro amenazó Ecuador la meta defendida por Johnny Placide. A los diez minutos, tras varias llegadas, Enner Valencia aprovechó un pase de Noboa para abrir la lata. Tan solo diez minutos después llegó el segundo. Jaime Ayoví dejó correr el balón con un amago, Enner se lo llevó con una veloz conducción y una vez frente al portero cedió a Ayoví para que éste culminara la jugada. Ya con una ventaja de 2-0, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros fue a menos y Haití tuvo más presencia, ganó metros, pero apenas generó peligro. Lo más cerca que estuvo de recortar distancias fue cuando un remate de cabeza de Mechack Jérôme se topó con el travesaño. También fue Mechack quien puso a prueba a Alexander Dominguez, guardameta ecuatoriano, con un disparo de falta en la segunda parte.

Con el arranque de los segundos cuarenta y cinco minutos volvió a despertar el ataque de Ecuador. El cuadro haitiano sucumbía a la presión en la salida de balón y perdía la posesión con facilidad. De este modo llegó el 3-0. Enner Valencia le robó el cuero a Genevois, se lo pasó a Cazares -que había entrado por Jaime Ayoví- y éste se lo dio a Montero. El futbolista del Swansea puso un centro y fue Noboa quien batió a Placide. En el cuarto, Cazares aprovechó el espacio en la defensa de Haití y mandó un pase a Enner, que hizo su segunda asistencia al cederle el balón al otro Valencia, Antonio.

Ésta ha sido la tercera derrota consecutiva de Haití en el torneo, por lo que los de Patrice Neveu despiden la Copa América Centenario con el casillero de puntos vacío. En cuanto al equipo vencedor, Ecuador pasa como segundo del Grupo B y se enfrentará a la selección anfitriona, EEUU, en cuartos.

Foto portada: Agencia Andes

Related posts

Deja un comentario

*