Pasar los grupos sería una gesta

Bolivia -  nell haynes

Poco se espera de Bolivia en la Copa América. Especialmente porque ha quedado encuadrada en el grupo más desequilibrado del torneo, quizás el que deja menos dudas respecto a los dos equipos que superarán la primera fase y los dos que se quedarán fuera. Los dos finalistas de la edición anterior, Argentina y Chile, deberían superar con relativa comodidad a las modestas Panamá y Bolivia.

Así será difícil repetir la actuación de la edición del año pasado, cuando los bolivianos ganaron un partido y se colaron en cuartos de final. No tiene grandes argumentos Bolivia, que necesitará que su arquero Quiñónez esté particularmente inspirado si quiere sorprender a las dos favoritas del grupo. Esta vez, además, no contará con el veteranísimo Pablo Escobar ni con su histórico referente ofensivo, Marcelo Moreno Martins. Sin el ariete de Changchun Yatai le costará todavía más intimidar al arquero rival.

La responsabilidad anotadora recae ahora en Arce (6 goles con la selección), que es el futbolista que más tantos ha convertido con la camiseta boliviana. Las jugadas a balón parado y el golpeo de Jhasmani Campos o Smedberg-Dalence son las otras armas de peligro de la selección más débil entre las 10 de la CONMEBOL.

La lista definitiva:

Porteros: Romel Quiñónez (Bolívar), Carlos Lampe (Sport Boys) y Guillermo Vizcarra (Oriente Petrolero).

Defensas: Luis Alberto Gutiérrez (Hapoel Ironi Kiryat Shmona), Edward Zenteno (Jorge Wilstermann), Ronald Eguino (Bolívar), Nelson Cabrera (Bolívar), Diego Bejarano (The Strongest), Erwin Saavedra (Bolívar) y Marvin Bejarano (Oriente Petrolero).

Centrocampistas: Wálter Veizaga (The Strongest), Alejandro Meleán (Oriente Petrolero), Pedro Azogue (Oriente Petrolero), Cristhian Machado (Jorge Wilstermann), Fernando Saucedo (Jorge Wilstermann), Raúl Castro (The Strongest), Samuel Galindo (Petrolero), Martín Smedberg-Dalence (IFK Göteborg) y Jhasmani Campos (Kazma).

Delanteros: Juan Carlos Arce (Bolívar), Rodrigo Ramallo (The Strongest), Yasmani Duk (New York Cosmos) y Bruno Miranda (Universidad de Chile).

Foto de portada: nell haynes.

Related posts

Deja un comentario

*