La compañía de James

James Rodríguez Colombia - calciostreaming

Si James Rodríguez se siente cómodo, las opciones de Colombia en la Copa América se multiplican de forma exponencial. El mediapunta del Real Madrid es el jugador más talentoso del combinado cafetero y los mejores momentos de su selección en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia han llegado los días en los que ha estado más entonado. En el enganche, sin responsabilidades defensivas, es la primera pieza a situar por José Pékerman. Luego viene el resto.

Entre los distintos de elementos del puzzle colombiano, no estarán futbolistas de la talla de Freddy Guarín, Radamel Falcao, Adrián Ramos o Jackson Martínez, cuatro jugadores cuyo rendimiento ha estado por debajo de las expectativas en el último año. También cumple con este perfil Juan Fernando Quintero, que no logró marcar las diferencias en Oporto y Rennes y se ha caído de la lista al igual que Muriel, otro de esos jugadores de futuro en Colombia que no ha terminado de asentarse en la selección nacional. Incluso Cuadrado, que sí ha entrado en la convocatoria, no viene de firmar su mejor curso.

Sin embargo, Colombia tiene varios motivos para ilusionarse. Llega con varios jóvenes emergentes que han asomado la cabeza en la liga nacional. El mejor ejemplo es Sebastián Pérez, que supone un perfil de centrocampista distinto al habitual en la selección. Es un medio cerebral, hábil en el primer pase, lo que puede resolver uno de los principales problemas de los cafeteros en la última Copa América: el suministro de balones a sus atacantes. En Atlético Nacional junto a Pérez juega otro de los talentos más estimulantes de la lista de Pékerman: Marlos Moreno. El extremo es un futbolista enormemente veloz y hábil, muy desequilibrante, que puede aportar frescura en las segundas partes. Roa y Roger Martínez son otros jóvenes que han entrado en una lista en la que Carlos Bacca supone una garantía de cara al arco rival.

La lista definitiva

Porteros: David Ospina (Arsenal FC), Róbinson Zapata (Santa Fe) y Cristian Bonilla (Atlético Nacional).

Defensas: Cristian Zapata (AC Milan), Jeison Murillo (Internazionale), Stefan Medina (Pachuca), Óscar Murillo (Pachuca), Felipe Aguilar (Atlético Nacional), Santiago Arias (PSV Eindhoven), Frank Fabra (Boca Juniors) y Farid Díaz (Atlético Nacional).

Centrocampistas: Carlos Sánchez (Aston Villa), Daniel Torres (Independiente Medellín), Guillermo Celis (Junior), Sebastián Pérez (Atlético Nacional), Edwin Cardona (Monterrey), James Rodríguez (Real Madrid CF), Andrés Roa (Deportivo Cali) y Juan Cuadrado (Juventus).

Delanteros: Carlos Bacca (AC Milan), Dayro Moreno (Tijuana), Marlos Moreno (Atlético Nacional) y Roger Martínez (Racing Club).

Foto de portada: calciostreaming

Related posts

4 comments

Es un balance realmente pésimo, sobre todo si se contrasta la inversión con los resultados. Van Gaal deja como herencia un elenco de fichajes enorme: Víctor Valdés, Sergio Romero, Daley Blind, Marcos Rojo, Matteo Darmian, Bastian Schweinsteiger, Morgan Schneiderlin, Ángel Di María, Memphis Depay y Anthony Martial. Se sumaría en esta etapa a Luke Shaw, fichado 6 meses antes de que se contratara a Van Gaal. Es llamativo que no se fichara un central de garantías (ya no digo Ramos… Otamendi estuvo cerca, y más cerca todavía estuvo Garay).
Dentro de este grupo de fichajes hay casos negativos, por diferentes razones: Valdés hundió su carrera y fue relegado al reserva o a la grada, Romero no sólo era innecesario, sino que tampoco llegaba al nivel exigido, Di María estuvo una temporada y se largó al PSG mosqueado, Schwennie todavía no se ha adaptado a la Premier, y por último, Shaw ha sufrido mucho con las lesiones.
Sí diría que ha sido positivo ver a jóvenes del equipo reserva, aunque su aparición se haya debido a lesiones: Fosu-Mensah, Borthwick-Jackson, Guille Varela, Lingard y Rashford. Sin embargo, cuando el equipo estuvo provisionalmente en manos de Giggs ya pudimos ver a otros tantos chavales como Tyler Blackett, Patrick McNair, Michael Keane, Buttner, James Wilson o Lawrence.
Por otro lado, también hay que recordar que el mosqueo de De Gea era, y puede que todavía sea, monumental, y se desterró al ostracismo a un jugadorazo con una enorme proyección como Januzaj. Además, tampoco se quiso contar con Chicharito, y se prescindió de un buen jugador, joven y polivalente como Wellbeck.

De Gea, Romero, Rojo, Shaw, Blind, Jones, Smalling, Darmian, Carrick, Schweinsteiger, Schneiderlin, Fellaini, Mata, Depay, Rooney y Martial. No sé, pero me da que Mourinho contará con esta base de la actual plantilla. Intuyo que en el mercado irá a por un central, un lateral derecho y un mediocentro. Para completar el ataque, bastaría con que volviera Januzaj y se siguiera confiando en Rashford, aunque tener un buen 9 en la plantilla siempre va bien, y el United tiene dinero. Soñar es gratis… ¿Varane, Coleman, Kanté y… Harry Kane? No estaría nada mal. Creo que Valencia, Young y Ander no van a tener sitio.

Bueno, si Harry Kane fichase este verano por el Manchester United para mi sería el sorpreson del verano. Sería absurdo irse de un equipo que tiene la fase de grupos de la champions asegurada a otro que no jugara champions, por mucho que llegue un entrenador de renombre (Mourinho) y que la trascendencia mediatica y la historia del ManU sean enormes. Hoy por hoy es menos equipo e incluso diria que menos atractivo como destino para un jugador (teniendo en cuenta todos los factores, como la exigencia de los fans, la conflictividad potencial del entrenador o la mayor atractividad de Londres como ciudad frente a Manchester). Por no decir que Kane es el lider espiritual para su plantilla y simbolico para su aficion ademas de llevar en la cantera del club desde los 11 años y de tener el equipo ya acomodado y construido para jugar para él.

No puede estar en el once del torneo porque los numeros y las actuaciones de Jose Gomes fueron espectaculares, pero me encanto Abel Rúiz. Muy inteligente y maduro para su edad, jugador a seguir. También creo que Brandáriz lo hizo muy bien.

Deja un comentario

*