Un testarazo de Guerrero

Paolo Guerrero Perú - Globovisión

Una hora tardó Perú en adelantarse en el marcador. A los sesenta minutos de encuentro, Edison Flores puso un formidable centro desde la izquierda y Paolo Guerrero logró batir con un testarazo a Johnny Placide, guardameta haitiano. Esa única acción le valió al combinado nacional dirigido por Ricardo Gareca para sumar los tres puntos en Seattle ante una selección de Haití que plantó cara. El cartel de favorito lo ostentaba el equipo peruano, que entró al partido llevando las riendas del juego y generando peligro. No obstante, la blanquirroja no tardó en desinflarse y Haití pasó a tener más protagonismo, aunque no le resultó nada sencillo construir ataques y sufrió múltiples pérdidas en la salida de balón que el rival no supo aprovechar al contragolpe. Un lanzamiento de falta de Mechack que se marchó por encima de la portería fue la oportunidad más clara de Haití en la primera parte. También estuvo cerca de marcar Perú, pues un disparo de Flores se topó con el poste justo antes del descanso.

 

Retomó cierto control en la segunda parte el conjunto peruano, que con asociaciones ofensivas conseguía abrir espacios en la zaga de su contrincante. Sin embargo, las jugadas rara vez terminaban en una ocasión. Fue en el 59′ tras un córner cuando Perú pudo haber marcado el primero, pero éste finalmente llegaría unos instantes después con el remate de Guerrero. Con ese tanto, el delantero de Flamengo se convirtió en el máximo goleador de la selección peruana. A partir de entonces, Haití buscó tímidamente un gol sin llegar a poner en serios aprietos a Perú hasta el tiempo de descuento, cuando un centro de falta encontró a Kervens Belfort pero el remate de éste se fue desviado y con él también se marcharon las opciones del empate.

 

Si bien es cierto que Perú ha resultado vencedor y que Haití ha arrancado con una derrota, probablemente los primeros -semifinalistas en la pasada edición de la Copa América- hayan firmado una actuación por debajo de las expectativas, mientras que los segundos hayan rendido mejor de lo esperado.

Foto portada: Globovisión

Related posts

Deja un comentario

*