La última reválida para Klinsmann

Klinsmann - Bobby Melok

En casa y con un grupo enormemente exigente para empezar la competición, la posición de Jürgen Klinsmann en la Copa América Centenario no es cómoda. El técnico alemán ha perdido credibilidad al frente de Estados Unidos, sobre todo después de la eliminación del año pasado ante Jamaica en la Copa Oro y la posterior derrota ante México en el doble partido frente a México que definía al representante de la CONCACAF en la próxima Copa Confederaciones. Sus decisiones no terminan de gustar a una afición que en su día no entendió su relación con Landon Donovan, y por tanto el germano necesita resultados que avalen sus decisiones.

Al fin y al cabo, ya han pasado dos años del Mundial de Brasil, demasiado tiempo en el mundo del fútbol y más cuando toda la ilusión generada entonces se ha convertido en desazón. Por eso, tampoco está muy clara cuál será la formación inicial de Estados Unidos en la Copa América, pues Klinsmann cuenta con varios candidatos a ocupar un puesto en el once en todas las líneas.

Por ejemplo, en defensa Cameron, Brooks y Besler pueden jugar de inicio en el eje de la zaga. Arriba, sin Altidore ni Áron Johansson, lesionado, las opciones se reducen y es posible que Dempsey actúe solo en liga. Además, una vez más, vemos a varios jugadores que militan en la Bundesliga en la lista del técnico teutón: Johnson, Chandler, Bobby Wood y la gran novedad, Christian Pulisic.

Clint Dempsey asumirá la responsabilidad en ataque. Foto: boomcha7.
Clint Dempsey asumirá la responsabilidad en ataque. Foto: boomcha7.

El del Dortmund seguramente sea el gran aliciente del campeonato en los anfitriones. Si el pasado mes de octubre estaba brillando en el Mundial sub-17 con Estados Unidos, ahora le llega el turno de destacar con la selección absoluta. Tuchel ya le ha ofrecido minutos de calidad este curso y el chico los ha aprovechado. Goza de una chispa especial y un golpeo con las dos piernas que puede dar muchas alegrías al fútbol estadounidense en el futuro. Si Julian Green fue la apuesta de Klinsmann para el Mundial de Brasil, esta vez le toca responder a Pulisic.

La lista definitiva

Porteros: Tim Howard (Everton), Brad Guzan (Aston Villa) y Ethan Horvath (Molde FK).

Defensas: Geoff Cameron (Stoke City), Matt Besler (Sporting Kansas City), Michael Orozco (Tijuana), John Brooks (Hertha BSC), Steve Birnbaum (DC United), Fabian Johnson (Borussia Mönchengladbach), DeAndre Yedlin (Sunderland) y Timothy Chandler (Eintracht Frankfurt).

Centrocampistas: Jermaine Jones (Colorado Rapids), Kyle Beckerman (Real Salt Lake), Perry Kitchen (Hearts), Michael Bradley (Toronto FC), Graham Zusi (Sporting Kansas City), Alejandro Bedoya (Nantes), Christian Pulisic (Borussia Dortmund) y Darlington Nagbe (Portland Timbers).

Delanteros: Clint Dempsey (Seattle Sounders), Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes), Gyasi Zardes (Los Angeles Galaxy) y Bobby Wood (Union Berlin).

Foto de portada: Bobby Melok.

Related posts

Deja un comentario

*