Partiendo desde la inferioridad

Raskaj Kosovo Haití Foto: Edu Ferrer Alcover

Ningún equipo es tan débil, sobre el papel, como la selección de Haití de cara a la Copa América Centenario. En un cartel muy atractivo, parece el invitado necesario para completar el cartel de 16 países. Por eso los haitianos deberán demostrar sus virtudes y exhibir su competitividad, partiendo de que es posible que la mayoría de rivales infravaloren su potencial.

Sobre todo en la línea defensiva, donde Haití puede armar una zaga con futbolistas de cierto nivel. Placide juega en el Reims, Genevois viene de un Niza que ha completado una temporada fantástica, Alcénat ha pasado por el Steaua de Bucarest, Goreux milita en el Standard de Lieja y Lambese acumula partidos en el filial del PSG.

Más problemas tendrá Haitía para hacer daño, pues Jeff Louis es el único futbolista con recorrido en ligas de un nivel medio junto al centrocampista Soni Mustivar, con pasado en Rumanía y presente en la MLS y Wilde-Donald Guerrier, goleador del Wisla de Cracovia. .

La lista defintiva:

Porteros: Johnny Placide (Reims), Steward Ceus (Minnesota United) y Valendi Odelus (Aigle Noir).

Defensas: Judelin Aveska (Atlético Uruguay), Romain Genevois (OGC Nice), Jean Sony Alcénat (Voluntari), Mechack Jérôme (Jacksonville Armada), Réginal Goreux (Standard Liège), Stéphane Lambese (Paris Saint-Germain B), Kim Jaggy (Aarau) y Alex Júnior (Vila Real).

Centrocampistas: Jean Alexandre (Fort Lauderdale Strikers), James Marcelin (Carolina RailHawks), Kevin Lafrance (Chrobry Głogów), Soni Mustivar (Sporting Kansas City), Max Hilaire (Cholet), Pascal Millien (Jacksonville Armada), Sony Nordé (Mohun Bagan) y Wilde-Donald Guerrier (Wisła Kraków).

Delanteros: Jeff Louis (SM Caen), Jean-Eudes Maurice (Sài Gòn), Kervens Belfort (1461 Trabzon) y Duckens Nazon (Laval).

Foto de portada: Edu Ferrer Alcover (Todos los derechos reservados).

Related posts

Deja un comentario

*