Venezuela confía en sus delanteros

Salomón Rondón Venezuela Colombia - Ederik Palencia

En los últimos 12 meses, Venezuela ha sido testigo de la eclosión inesperada de dos buenos delanteros en ligas europeas. Salomón Rondón ya no es la única amenaza para las defensas rivales, sino que al atacante del West Brom se le ha sumado el jovencísimo Peñaranda, cuyos primeros meses en Granada fueron impactantes, y la revelación de la Eredivisie, Christian Santos, del NEC Nijmegen.

Todas las convocatorias de la Copa América Centenario

A pesar de no ser un jovenzuelo, pues tiene 28 años, Santos ha anotado 16 dianas en el fútbol neerlandés, motivo de peso para ganarse la llamada de Rafael Dudamel tras su primera temporada en la élite. Además, en su debut oficial con la selección anotó el único gol de Venezuela ante Brasil. Por otra parte, Yonathan del Valle ha cuajado un buen año en Turquía y también puede ser un arma peligrosa mediante su velocidad en banda.

Con quien no podrá contar Dudamel es con el histórico centrocampista ex del Mallorca, Juan Arango, retirado del fútbol de selecciones el pasado mes de septiembre. En cierta medida, el testigo del zurdo lo deberá asumir Juanpi Añor, jugador del Málaga y otra de las promesas más firmes en el fútbol venezolano. De hecho, es posible que Venezuela afronte esta competición con un equipo que, ahora mismo, tiene más futuro que presente. El portero Dani Hernández, el central Vizcarrondo y el mediapunta de Atlético Nacional, Alejandro Guerra, son los únicos que superan los 30 años en la lista venezolana. Si las cosas van bien en la Copa América, la Vinotinto tendrá una base sobre la que construir.

La lista definitiva:

Porteros: Dani Hernández (Tenerife), José Contreras (Deportivo Táchira) y Wuilker Faríñez (Caracas FC).

Defensas: Oswaldo Vizcarrondo (Nantes), José Manuel Velázquez (Arouca), Wilker Ángel (Deportivo Táchira), Mikel Villanueva (Atlético Malagueño), Roberto Rosales (Málaga), Alexander González (Huesca) y Rolf Feltscher (MSV Duisburg).

Centrocampistas: Tomás Rincón (Genoa), Arquímedes Figuera (Deportivo La Guaira), Alejandro Guerra (Atlético Nacional), Rómulo Otero (Huachipato), Yangel Herrera (Atlético Venezuela), Carlos Suárez (Carabobo), Juanpi Añor (Málaga), Luis Manuel Seijas (SC Internacional) y Yonathan del Valle (Kasımpaşa).

Delanteros: Josef Martínez (Torino), Salomón Rondón (West Bromwich Albion), Christian Santos (NEC Nijmegen) y Adalberto Peñaranda (Granada).

Foto de portada: Ederik Palencia

Related posts

2 comments

Menuda remontada. Allá por la jornada 25 estaba sobre el puesto 300 y he acabado el 20 (en la penúltima estuve unas horas en el puesto 14).

El año que viene a quedar en el top 10.

Parece que cobra realidad el relevo de Mourinho. Lo va a tener dificil, porque tras tanto dispendio la plantilla a mi gusto no corresponde con la inversión. Otra cosa es entrar en consideraciones sobre si un técnico que no suele pasar de los 3/4 años en un club, y que generalmente no se le juega con la cantera y los jugadores jóvenes, es el adecuado para el banquillo de Old Trafford. Yo opino que no, pero también es cierto que si un tipo como Mou no consigue un plus y un salto de competitividad en el club, pocos lo lograrán.

Yo ficharía al menos un central (para ser titular) o casi mejor dos, y salvo en defensa a Smalling, Darmian y Shaw. Intentaría desprenderme de Blind, Schweini, Fellaini y Depay, por lo que un medio centro y al menos un par de centrocampistas serían necesarios. Tanto Young como Valencia son jugadores que nunca me convencieron, por mi los vendía. También intentaría hacerme con un 9 titular.

Deja un comentario

*