Piel de cordero

Wes Morgan of Leicester City arriving for the Barclays Premier League match at Selhurst Park, London
Picture by Alan Stanford/Focus Images Ltd +44 7915 056117
19/03/2016

El único representante del campeón de la Premier League 2015-16 lo encontramos en Jamaica. Wes Morgan liderará a la selección caribeña en la Copa América Centenario después de encadenar doce meses de pequeños milagros. El central del Leicester ya fue clave en el equipo que el año pasado alcanzó la final de la Copa Oro y por supuesto fue uno de los pilares del título de los de Ranieri. Así pues, a ver quién se atreve a decirle que no sueñe con volver a hacer algo grande en la Copa América.

No disgustó la selección de Jamaica precisamente en la última edición del torneo, competición en la que se presentó para preparar la Copa Oro antes mencionado. Lo lógico sería que los caribeños exhibieran un plan similar al visto en ambos torneos de selecciones del pasado verano: un equipo bien replegado, muy sólido y especialmente físico por el carril central que busca salir al contragolpe con la velocidad de sus atacantes. Si Jamaica colapsa el carril central con sus poderosos mediocentros, puede resistir bastante bien ante cualquier rival si los ataques se limitan a centrar desde las bandas. No lo tendrán fácil frente al potencial ofensivo de Venezuela, México y Uruguay.

La lista definitiva:

Porteros: Andre Blake (Philadelphia Union), Duwayne Kerr (Stjarnan), Ryan Thompson (Saint Louis).

Defensas: Jermaine Taylor (Portland Timbers), Adrian Mariappa (C.Palace), Wes Morgan (Leicester), Michael Hector (Chelsea), Kemar Lawrence (NY Red Bulls), Rosario Harriott (Harbour View), Damano Solomon (Portmore United).

Centrocampistas: Rodolph Austin (Brondby), Lee Williamson (Blackburn Rovers), Je-Vaughn Watson (New England Revolution), Garath McCleary (Reading), Andrew Vanzie (Humble Lions), Jobi McAnuff (Leyton Orient), Simon Dawkins (San Jose Earthquakes), Michael Binns (Portmore United), Chevone Marsh (Cavalier).

Delanteros: Giles Barnes (Houston Dynamo), Deber Origill (Mariehamn), Allan Ottey (Motego Bay United), Clayton Donaldson (Birmingham).

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*