Leo Messi ya está aquí

Argentina Messi - Focus

Da hasta reparo escribir de Leo Messi. Y es que hace tiempo que se agotó la imaginación para definir al argentino. Ya no quedan vocablos sin usar para un hombre que cuando debutó parecía un regateador y ahora domina caminando todas las facetas del juego ofensivo.

Recuperado de unas molestias físicas que le impidieron jugar ante Chile, el 10 de la albiceleste empezó también en el banquillo contra Panamá. Gerardo Martino no quiso forzar y repitió el once de la primera jornada, reservándole al genio de Rosario la última media hora. Y a Messi le sobró ese rato para dejar una de las de las mayores exhibiciones defendiendo a su país.

 Messi saltó al campo en el 60′. Foto: GettyImages.

Con el resultado de 1-0 y después de que Argentina se mostrara superior a Panamá pero también incapaz de generarle problemas serios a su defensa en ataque organizado -el gol fue de Otamendi a balón parado-, Leo ingresó por Augusto y retrasó la posición de Banega. El sevillista empezó así a recibir de cara y cada pase suyo se volvió más peligroso porque el que lo venía a apoyar en la creación era el mejor del mundo.

Cuando llevaba siete minutos sobre el césped, Leo inició su hat-trick aprovechando un balón suelto en el área tras un error defensivo para ajustarla a uno de los palos. Después, provocó una falta en la frontal que él mismo se encargaría de colocar en la escuadra y para redondear su triplete recibió en la media luna para quitarse a un rival de encima y definir. Como truco final, pase de unos 30 metros desde la derecha -el que le suele dar a Alba o Neymar- para que Rojo le sirviera el quinto en bandeja al Kun.

En apenas media hora, dirigió ataques, finalizó dos mostrando oportunismo, se inventó un golazo de libre directo y firmó el mejor pase de la noche. Sin él Argentina ganaba pero sufría, con él se convierte en el favorito absoluto. Leo Messi ya está aquí y quiere su primer título con la selección.

Foto de portada: Focus Imags Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*