Reacción de equipo grande

Enner Valencia Ecuador Celebración - - Agencia Andes

Ecuador, para muchos -yo incluido- una de las grandes candidatas a dar la sorpresa en esta Copa América, fue sorprendida por Perú y antes de que se cumpliera el cuarto de hora ya perdía por dos goles. No salieron bien al campo los de Gustavo Quinteros y vieron como los de Gareca no solo entraban más fuertes sino que además se encontraban con una puntería excepcional: las dos primeras llegadas claras terminaron con golazos.

Asistidos ambos por Paolo Guerrero -qué titán el delantero peruano-, primero Cueva con un giró brillante en la frontal que le dejó solo para fusilar al portero y después Flores enganchando con la zurda y a la media vuelta un disparo raso, potente y ajustado pusieron un 0-2 que dejaba a Ecuador tocada en el grupo y a Perú como líder. Pero la tricolor reaccionó como los grandes. Como si se sintiera ya una de las mejores.

 Guerrero volvió a liderar a Perú. Foto: GettyImages.

Cuando su equipo empezaba a dominar el esférico pero apenas había inquietado a Gallese, se juntaron los Valencia y demostraron la calidad que les ha llevado a triunfar en la Premier League: Luis Antonio la puso picadita al punto de penalti y allí emergió Enner para controlar con el pecho y fusilar de volea. Por puro talento individual, se inventaron un tanto que cambió el rumbo del partido.

Para acelerar a los suyos hacia la remontada, Quinteros decidió arriesgar en el descanso y retiró a un lateral -Paredes- para dar entrada a un delantero centro -Jaime Ayoví-. De esta forma, Luis Antonio Valencia retrasó su posición en la derecha y desde ese costado empezó a arrancar también Enner. Aunque fue por la otra banda, la de un Jefferson Montero que con su dribling volvió loco a Reboredo, por la que llegó ya en el 48′ el gol del empate. Lo empujó a la red Miller Bolaños tras asistencia del extremo del Swansea.

No se paró ahí Ecuador, que desde entonces circuló el esférico en campo contrario y apretó para encontrar un primer triunfo en la Copa América que todavía se le resiste. Retirando a Bolaños y dando entrada a Fidel Martínez, Quinteros terminó en 4-4-2 y cargando el área con dos delanteros, pero no halló el gol de la victoria pese a merecerlo durante varias fases.

Con Brasil y Perú, que se enfrentarán en la última jornada, empatados con cuatro puntos y Ecuador detrás con dos, todo queda completamente abierto en este grupo B.

Modificaciones de Quinteros para remontar el partido en el segundo tiempo.
Modificaciones de Quinteros para remontar el partido en el segundo tiempo.

 

Foto de portada: Agencia Andes.

Related posts

Deja un comentario

*