Campeón contra anfitrión

2013-05-09 11.09.52

Santi Mina es muy bueno. Hoy no ha hecho demasiado, pero es muy bueno. Cuando un jugador hace gol en dos partidos seguidos con el primer balón que toca tiene que ser porque es muy bueno.

Celta de Vigo y Villarreal se enfrentaban esta tarde en el Estadio Municipal de Balaídos por un puesto en la final, y el Celta volvió a golear 4-1 como ya hiciera en cuartos ante el Real Madrid.

2013-05-09 16.19.59Las alineaciones de los dos equipos.

En el minuto dos Santi Mina encara a su lateral en la esquina izquierda del área, hace el lio y le derriban. Penalti y gol. El Villarreal empezó entonces a dominar la posesión, y cuando parecía que el empate estaba cerca, llegó el 0-2. Samu pelea un balón hasta línea de fondo, la salva, Yelco la pone atrás también desde la cal, y Jordan bate a Raúl Bernabéu con un disparo raso.

En la última jugada de la primera parte llegó el premio al buen juego del Villarreal. Cifuentes encara a Goldar dentro del área y este comete penalti. 1-2 al descanso.

Tras la reanudación el Villarreal se volcó en busca del empate e hizo méritos para conseguirlo. Yago sacó dos buenas manos a remates del delantero castellonense Álvaro, y Nahuel estrelló un balón en el palo. Justo después del balón a la madera, llegó la sentencia viguesa. Thaylor se planta delante del portero, remata raso, la pelota se le escapa a Bernabéu y el delantero celtista remacha a puerta vacía. Cuando el partido ya parecía que agonizaba y los acalambrados se sucedían en los dos equipos, Berto puso el 1-4 definitivo.

El Celta confirmó así su candidatura al título, en un torneo en el que parece ser el equipo más trabajado y sin duda el que más pegada tiene.

El sábado la final. Campeón contra anfitrión.

Declaraciones de David de Dios, entrenador del Celta, al acabar el partido.

Related posts

Deja un comentario

*