Copa de Campeones Juvenil: cuartos de final

DSC_9320

“¿Pero cómo es posible que no pensasen que en Galicia podía llover? Que yo no había estado nunca en Galicia, pero en la tele siempre dicen que llueve…”. Sobre eso fue mi primera conversación cubriendo un evento deportivo. Porque llovía, y hacía frío, mucho frío. Y es que A Madroa, la ciudad deportiva del Celta en la que se disputaban hoy los cuartos, está en uno de los puntos más altos de Vigo, en el monte, “donde Cristo perdió la zapatilla”, me dijo el taxista. Pero os voy a contar lo que pasó, que para eso fui, y que yo pasase frío supongo que no os importa nada.

DSC_9315

El primer partido del día enfrentaba a Barça y Las Palmas, y fueron los canarios los que se impusieron. Casi desde el inicio el Barcelona se hizo con la posesión, pero le costaba circular cerca del área. La UD esperaba en su campo y presionaba cuando los culés se acercaban a tres cuartos. El doble pivote amarillo formado por Matías y Kiowa lo cortaba todo, y las pocas veces que los superaban, los centrales (Álvaro Arencibia y Kenny) solucionaban el problema. Pero la Unión Deportiva no solo se dedicaba a defender muy bien, también contraatacaba con peligro durante todo el partido, sobre todo gracias a las conducciones de Jesús David y Leto por la derecha, y Pipo por el centro. Precisamente en una internada de Pipo en el minuto 68 llegó el penalti que dio lugar al 1-0 y que transformaría él mismo. Tras el gol Vinyals pasó a defensa de tres para intentar empatar el partido, pero los canarios supieron aguantar y Jordi sentenció en el descuento tras un gran pase de Dani. 0-2 y Las Palmas a semifinales.

El siguiente fue quizás el más cruel. Sevilla, vigente campeón, se veía las caras con el Athletic Club. Los andaluces se adelantaron mediada la primera mitad con un gol de Carlos. El Athletic dominaba la posesión pero carecía de profundidad. Tras el descanso todo cambió. Gontzal Suances realizó un triple cambio dando entrada a Aguirre, Unai e Iturraspe, y los vascos empataron tras un cabezazo de Jurgi a balón parado en el minuto 51. Jurgi, Unai López y Aguirre se echaron el equipo a la espalda y las llegadas se sucedieron. Pero no entraron, por falta de puntería de los leones y sobre todo por la gran actuación de los centrales sevillistas (Juanlu y Carlos). Así hasta el minuto 88. Falta a favor del Sevilla casi en medio campo, balón colgado al área, la pelota roza en un defensor vasco, pega en larguero, en la espalda de Jon Ander y entra. Ya no hubo tiempo para más.

Gontzal Suances y Agustín López hablaron para MI.

El primero de la tarde, AtléticoVillarreal. Una vez más, ganó el que defendió mejor y tuvo menos posesión. El Villarreal se adelantó en el minuto 9 tras un gran gol de Álvaro de volea con la zurda y el resultado ya no se movió. El Atlético lo intentó de todas las maneras liderado por un gran Samuel Villa, que se movía por todo el frente del ataque, pero no consiguió acertar.

Impresiones de Roberto Fresnedoso tras la eliminación de su equipo.

Y llegó el partido del día. Real MadridCelta de Vigo. De Vigo, y de Mina. Los celestes salieron a morder desde el inicio espoleados por una grada repleta y en sus dos primeras llegadas Santi Mina hizo dos goles. Cuando el Madrid parecía que se reponía del golpe y empezaba a dominar, llegó el 3-0 de Pablo en una jugada a balón parado. Raúl de Tomás, tremendamente parecido a Cristiano en todos los aspectos, recortó distancias de penalti antes del descanso pero un golazo de Fernán a la vuelta de los vestuarios puso el ya definitivo 4-1. Ni la expulsión de David Goldar, ni los cambios ofensivos de Luis Miguel Ramis pusieron en aprietos a un Celta que fue el mejor equipo del día. El jueves las semis en Balaídos.

Los dos laterales del Celta, Pablo y Samu, al finalizar el partido.

David de Dios y Luis Miguel Ramis también pasaron por el micro de MI en Vigo. 

Related posts

Deja un comentario

*