Copa de Campeones Juvenil: previa

balaidos

Esta semana se disputará en Vigo la Copa de Campeones Juvenil y en MI la seguiremos muy de cerca. La competición enfrentará a los siete campeones de cada grupo de División de Honor Juvenil y al mejor segundo, con el objetivo de elegir quién es el campeón de campeones.

La Copa arrancará mañana en A Madroa, ciudad deportiva del Real Club Celta de Vigo, con los cuartos de final. En el primer partido se verán las caras la Unión Deportiva Las Palmas y el Fútbol Club Barcelona. Los canarios llevan un mes centrados en preparar la competición, según comentó ayer su entrenador Domingo Oramas, e intentarán complicar a un Barça que siempre parte como uno de los favoritos en este tipo de torneos y que llega a Vigo liderado por el extremo Adama Traoré y con la baja de su hombre gol, Sandro Ramírez.

 

balaidosEstadio Municipal de Balaídos, escenario de semifinales y final. (Foto: ghanito)

El segundo partido será entre Athletic Club y Sevilla, un choque que se espera muy igualado. El preparador vasco comentó hace unos días que irán a Vigo a medirse con los jugadores de su edad para poder saber en qué nivel están como principal objetivo, y a partir de ahí ver si pueden luchar por el título. Por su parte el Sevilla, uno de los últimos equipos en clasificarse para la Copa tras una dura lucha con el Málaga, tratará de revalidar el título que consiguió en Lepe el año pasado.

El tercer encuentro, el primero de la tarde, enfrentará al Atlético de Madrid, que llega como el mejor segundo, y al Villarreal, el último equipo en clasificarse para el torneo. En los altéticos destacan jugadores como Luis Milla, hijo del entrenador y ex-futbolista, o su delantero Jony. Los castellonenses, en cuyo cuerpo técnico está el turco Nihat Kahveci, son quizás el equipo más exótico de la competición al contar con jugadores moldavos(Dan Ojog), nigerianos(Emeka Oronna) o croatas (Filip Faletar).

La jornada de mañana se cerrará con el mejor partido de los cuartos de final. El anfitrión Celta de Vigo, uno de los favoritos, cuenta con varios de los mejores jugadores de la categoría, como Santi Mina(que ya ha debutado en Primera División), Yelko Pino o Thaylor Lubanzadio. Cristian Benavente, futbolista peruano que debutó con la selección absoluta hace apenas quince días, será la gran baza del Real Madrid en esta Copa junto a jugadores como Arroyo, Iván Sáez o Alfonso Herrero, internacionales sub-19 por España.

Los ganadores de estos cruces se enfrentarán el jueves en semifinales en el estadio municipal de Balaídos, y la final será el sábado, también en Balaídos.

Cuadro completo:

Lunes, en A Madroa, cuartos de final:

1- 10:30: UD Las Palmas – FC Barcelona

2- 13:00: Athletic Club – Sevilla FC

3- 16:00: Atlético de Madrid – Villarreal

4- 18:30: Real Club Celta de Vigo – Real Madrid CF

Jueves, en Balaídos, semifinales:

12:00: Ganador 1 – Ganador 2

17:00: Ganador 3 – Ganador 4

Sábado, en Balaídos, a las 16:00, la final. 

La Copa será emitida en televisión por Marca TV.

Related posts

Deja un comentario

*