El Sevilla, a la final

sev-ud

Ni es el camino a mi estadio, ni es el más bonito del mundo, pero el trayecto de 40 minutos andando hasta Balaídos me sirvió para pensar mucho. Para pensar en cómo empezar este texto, por ejemplo. Y en centrales. Hoy he venido a Balaídos con ganas de ver centrales, quizás mi posición favorita del campo. Supongo que soy un tío raro.

las palmas - sevillaKenny, central de Las Palmas, frena el ataque del delantero sevillista Juan.

Quería ver centrales porque tanto Arencibia y Kenny, de la UD Las Palmas, como Garrido y Juanlu, del Sevilla FC, me habían encantado en la primera jornada. Y hoy volvieron a hacerlo. El equipo hispalense repitió alineación respecto al primer partido, y los canarios realizaron un único cambio: Nili en lugar de Benito.

El encuentro comenzó muy igualado, hasta que en el minuto 16 Carlos Fernández recogió un balón dentro del área y la mandó a la red. No ha intervenido mucho el jovencísimo (juvenil de primer año) delantero hispalense en lo que va de Copa, y en cambió ha marcado dos goles y ha regalado otro. Tras el 0-1 la Unión Deportiva agarró la pelota y empezó a moverla al son de su mediocentro Matías y su mediapunta Pipo. Y precisamente en una gran jugada de Pipo, en la que se quitó de encima a tres jugadores andaluces, llegó el empate de Nili que fusiló a José Antonio.

La alegría amarilla no duró demasiado. Carlos volvió a recibir dentro del área tras una pérdida de “Chus” Sosa en salida de balón y se la dejó a Pavón que batió a Guanche de primeras. Demasiado golpe para Las Palmas que se vio claramente superado por un Sevilla que pudo sentenciar el partido antes del descanso.

A la vuelta de los vestuarios el equipo de Doramas quiso apretar abriendo más el campo con sus laterales y metiendo extremos de refresco, pero Alejandro Rodríguez “Pipo”, su mejor jugador en este torneo, apenas pudo aparecer. Mientras sus centrales lo despejaban todo, el Sevilla pudo matar a la contra pero se encontró con un inspirado Guanche. Esperan ahora rival los de Agustín López  para una final en la que intentarán revalidar su título del año pasado en Lepe.

Habrá que ir a comer algo que a las 17:00 se juega la otra semifinal. Celta–Villarreal.

Declaraciones post-partido del técnico de la UD Las Palmas, Domingo Doramas.

Declaraciones post-partido del técnico del Sevilla FC, Agustín López

Related posts

Deja un comentario

*