Otra vez para el Sevilla

IMG-20130511-WA0010

Mientras todos vosotros os emocionáis con el Wigan, yo estoy en el tren de vuelta a casa tras una semana en Vigo siguiendo la Copa de Campones Juvenil. Ha molado bastante.

Como ya sabréis, esta tarde se enfrentaban en Balaídos Sevilla y Celta en busca de proclamarse como campeón de España en categoría juvenil. Y el Sevilla revalidó su título.

Agustín López introdujo un cambio respecto a los dos partidos anteriores, Abel por Juanje, y dispuso un 4-4-1-1 con los extremos muy retrasados, llegando a formar una línea de seis atrás en muchos momentos. David de Dios hizo más cambios. 4-2-3-1 dando entrada a Jordan, Varela y Alberto Rey, suplentes en los cuartos y las semis. Significativo que Jordan, habitualmente mediocentro,  actuó de central tras hacerlo como extremo derecho en los dos partidos anteriores.

IMG-20130511-WA0009
Aquí se puede apreciar la posición muy retrasada de los hombres de banda del Sevilla, formando casi una línea de seis defensas.

El Celta dominaba la posesión pero en la tercera llegada sevillista Pablo cometió un dudoso penalti y Pavón lo transformó. 1-0 en el minuto 11 y el escenario perfecto para un Sevilla que se ha mostrado muy cómodo en esta Copa jugando a la contra.

El Celta quiso pero no pudo. Quizás porque quiso demasiado. La ansiedad de los vigueses y el oficio sevillista hicieron que el partido se trabase, y prácticamente sin ocasiones nos fuimos al descanso. Tras la reanudación el Celta intentó apretar arriba, pero en la primera llegada Carlos puso el 2-0 en el marcador. Muy buena pinta la del delantero sevillista.

IMG-20130511-WA0008
El Celta se conjura para remontar a la vuelta del descanso.

Gracias otra vez a una gran actuación de su defensa, los minutos pasaban para el Sevilla sin apenas sufrimiento. Hasta que Mato tropezó dentro del área con Mina y este puso el 1-2 desde el punto de penalti. 10 minutos le quedaban al Celta para hacer un gol empatar. Casi sin fuerzas, consiguieron meter al Sevilla en el área espoleados por una afición que llenó la tribuna de Balaídos.

Pero al Sevilla se le nota que es un equipo campeón, y no se puso nervioso. Aguantó y en una contra Juanje sentenció tras una gran jugada individual. El gol de Berto en el descuento solo sirvió para maquillar el resultado. 3-2 para el Sevilla, que seguirá un año más como campeón de campeones de la categoría.

Mañana el 11 ideal del torneo, que sé que es lo que más os gusta.

Declaraciones en rueda de prensa de Agustín López, el técnico del Sevilla CF.

Declaraciones en rueda de prensa de David De Dios, entrenador del Celta de Vigo, que compareció junto con todo su equipo técnico.

También se pasaron por sala de prensa tras el partido, Beto y Carlos por el Sevilla (doble campeón de este torneo y capitán el primero y segundo máximo goleador pese a ser juvenil de primer año el segundo) y David Goldar, capitán del Celta.

Related posts

Deja un comentario

*