Copa de Campeones, cuartos de final: apuntes y jugadores a seguir

Las Palmas juvenil y Villarreal Juvenil. Copa de Campeones 2017. Foto: Iris Miquel. Todos los derechos reservados.

Por Carlos Rosende y Martín Castiñeira

MÁLAGA 4 – 2 BARCELONA 

En el partido más espectacular de cuantos se disputaron en la jornada de cuartos de final, el Málaga tiró de bloque para superar a un Barça fiel a su estilo pero poco contundente en las áreas. En los malacitanos sobresalió el guardameta Kellyan, quien salvó a sus compañeros con varias intervenciones de mérito y resultó determinante en el arranque del choque, deteniendo un penalti a Mboula. El cuadro dirigido por el panameño Dely Valdés aúna un poderío físico superior al del resto de participantes en la presente edición de la Copa de Campeones y un equilibro con y sin balón que terminó por atragantarse al equipo culé. Los de Gabri disfrutaron de la mejor versión de Pérez durante los primeros cuarenta y cinco minutos y crecieron en campo rival merced al juego interior del lateral Morer, un futbolista menudo capaz de buscar soluciones con la pelota ubicándose como interior en el ataque estático. Sin embargo, el vigente semifinalista de la UEFA Youth League perdió el sitio en el segundo tiempo y el Málaga no perdonó. Los contragolpes orquestados por Joel y Maty y las incorporaciones de Robles terminaron teniendo reflejo en el marcador. Jony, con un excelente golpeo de libre directo desde la frontal, sellaría el triunfo en el descuento.

MÁLAGA: Kellyan; Robles, Alejandro Sánchez, Juande, Youssef, Iván (Escardo 64′), Hugo (Eppy 79′), José Carlos (Jony 87′), Joel (Hicham 76′), Maty y Alberto.

BARCELONA: Puig; Morer, Montes, Rey (Alasana 75′), Cucurella, Busquets, Mboula, Collado, Guillemenot, Pérez, Tur (Chumi 75′).

GOLES: 1-0 Hugo (15′); 1-1 Pérez de penalti (19′), 1-2 Youssef en propia puerta (38′), 2-2 Joel (66′). 3-2 Escardo de penalti (72′), 4-2 Jony de falta directa (91′).

ÁRBITRO: Óscar Martínez Santos. Maty, Cucurella y Montes fueron amonestados con cartulina amarilla.

Jugadores destacados: Kellyan y Álex Robles en el Málaga; Morer y Pérez en el Barcelona.

malaga-barca
Kellyan y Guillemenot, en un lance del Málaga-Barcelona (Foto: Iris Miquel. Todos los derechos reservados).

OSASUNA 1 – 2 CELTA 

El Celta de David de Dios obtuvo la victoria (1-2) en un encuentro en el que los gallegos se vieron obligados a sufrir hasta el final frente a un Osasuna voluntarioso que dispuso de al menos cuatro ocasiones claras (dos balones a la madera) para anotar el tanto que hubiese forzado los lanzamientos desde el punto de penalti. El conjunto vigués dinamitó el partido durante los primeros 20 minutos gracias al excelente trabajo de Aaron Rey, extremo izquierdo, y José Sobrido, delantero centro. Solventados los desajustes iniciales creados por los hombres de ataque celestes, Osasuna se fue haciendo poco a poco con el control y a través de Lorea, su futbolista de banda derecha, creó complicaciones en las inmediaciones de la meta defendida por Pablo Vázquez. El Celta, construido para manejar la pelota, tuvo problemas para defender los balones en largo osasunistas, sobre todo tras la entrada de Jonathan al terreno de juego. Con dos puntas sobre el césped y ya asentado en su habitual 4-4-2 (4-5-1 de inicio), los hombres de David García exprimieron todas sus opciones, pero carecieron de la puntería necesaria para firmar las tablas.

OSASUNA: Gonzi; Areso (Sesma 75′), Azkue, Iván, Lorea, Adrián (Monca 55′), Javi (Jonathan 69′), Hualde (Álex 65′), Jericó, Eric, Gorka.

CELTA: Pablo Vázquez; Riki, Nacho Lorenzo (Pampín 45′), Juanma, Salgueiro, Toi (Pedro 76′), Álex Rey, José Sobrido (Ton 88′), Alberto (Guille 89′), Aarón, Gabri.

GOLES: 0-1 Aarón (7′), 0-2 Sobrido (10′), 1-2 Hualde (38′).

ÁRBITRO: Sergio Espasandín Cores. Areso, Juanma, Álex Rey, Toi, Azkue e Iván fueron amonestados con cartulina amarilla.

Jugadores destacados: Aaron Rey y José Sobrido en el Celta; Lorea, Iván y Jonathan en Osasuna.

c-v8jhexyaaxbz7
Osasuna y Celta midieron sus fuerzas en Portonovo (Foto: Iris Miquel. Todos los derechos reservados).

ATLÉTICO DE MADRID 1 – 2 REAL MADRID 

El Real Madrid se llevó un derbi madrileño realmente parejo donde los blancos consiguieron voltear el tanto inicial anotado por el colchonero Giovanni. Un libre directo ejecutado de manera magistral por Óscar ante el que nada pudo hacer Conde y una acción individual del zurdo Fran García culminada en gol por el propio internacional español le dieron el triunfo a los campeones del Grupo 5. El encuentro careció de brillo y encajó en el guión de partido previsto tanto por Manolo Cano como por Guti, quienes ya habían advertido de las dificultades inherentes a verse las caras una vez más. Las continuas interrupciones y los choques bruscos marcaron el devenir del cruce más esperado por el público atendiendo al número de aficionados presentes en A Serna (Ribadumia). El Atlético, incansable hasta el pitido final, no se resignó a morder el polvo, pero careció de la lucidez necesaria en los últimos metros para poner en apuros a un rival ordenado. La poca participación de Salomón Obama lastró a los rojiblancos, tan voluntariosos como desacertados en la finalización. La zaga del Real Madrid se hizo fuerte en los momentos más comprometidos y acabó asegurando el triunfo merengue, que se medirá al Villarreal en semifinales.

Jugadores destacados: Fran García y Óscar en el Real Madrid; JC Aliaga en el Atlético de Madrid.

ATLÉTICO DE MADRID: Conde; Carlos Isaac (Pablo 78′), Lalo (Óscar Clemente 61′), Gómez, JC Aliaga, Mikel Carro, Agüero (Ródenas 61′), Yael (Joaquín Muñoz 70′), Salomón, Giovanni y Manny.

REAL MADRID: Belman; Zabarte (Soti 45′), Fran García, Álex, Manu Hernando, Martín, Alberto (Echu 86′), Toni, Dani Gómez, Óscar y Franchu (Álvaro 78′).

GOLES: 1-0 Giovanni (8′), 1-1 Óscar (10′), 1-2 Fran (48′).

ÁRBITRO: Javier Iglesias Villanueva. JC Aliaga, Salomón y Joaquín Muñoz fueron amonestados con cartulina amarilla.

Futbolistas de Real Madrid y Atlético de Madrid pugnan en un saque de esquina (Foto: Iris Miquel. Todos los derechos reservados).
Futbolistas de Real Madrid y Atlético de Madrid pugnan en un saque de esquina (Foto: Iris Miquel. Todos los derechos reservados).

LAS PALMAS 0 – 2 VILLARREAL 

El Villarreal de Javier Calleja impuso su estilo ante un Las Palmas incómodo con la pelota en los pies de principio a fin. Los groguets manejaron la posesión del esférico a su antojo durante la práctica totalidad de la eliminatoria y tuvieron en Edu Adell, Fran Álvarez y Leandro Eluney a sus tres futbolistas más entonados. Lateral izquierdo, interior y mediapunta se asociaron por el carril zurdo con cierta habitualidad, encontrando grietas entre la férrea defensa insular. De las botas del trío saldrían las combinaciones más peligrosas de un equipo bien trabajado tácticamente en todas sus líneas. Pese a que la velocidad de circulación de la pelota no fue excesivamente alta y el representante canario se mantuvo vivo en el choque hasta alcanzar la hora de juego, la calidad técnica de los futbolistas castellonenses terminó por desequilibrar la balanza. Fran Álvarez brilló por encima de sus compañeros. El capitán mostró un abanico de recursos más que notable y gustó por su finura y su criterio en la toma de decisiones. Posee una buena visión de juego, es preciso asociándose, mezcla con acierto el juego en corto y en largo e incluso aporta un plus sin el balón, sacrificándose en tareas defensivas. Centrocampista a seguir.

Jugadores destacados: Fran Álvarez, Leandro, Andrei, Edu y Villa en el Villarreal; Nebai en Las Palmas.

LAS PALMAS: Juan Carlos; Ramsés, Cristian, Nebai, Joel, Gastón (Echedey 57′), Yeray, Adib (Jeremy 50′), Nano (David Ramírez 72′), Adrián Rodríguez (Isidro 70′) y Kilian.

VILLARREAL: Josele; Andrei, Edu (Bruno 80′), Jairo, Joan, Loza, Iván, Fran, Millán (Mou 65′), Leandro (Jack 65′) y Villa (Fernando Niño 86′).

GOLES: 0-1 Millán (34′), 0-2 Villa (59′).

ÁRBITRO: Alain Kevin García Martín. Fran y Kilian fueron amonestados con cartulina amarilla.

Los futbolistas del Villarreal celebran el primer tanto del partido (Foto: Iris Miquel. Todos los derechos reservados).
Los futbolistas del Villarreal celebran el primer tanto del partido (Foto: Iris Miquel. Todos los derechos reservados).
Fichas técnicas: RFEF.
Foto de portada: Millán celebra el primer gol del Villarreal juvenil (Foto: Iris Miquel. Todos los derechos reservados).

Related posts

2 comments

Seguramente ayer no firmó su mejor partido, tampoco el juego de su equipo ayudó en demasía a potenciar sus habilidades, pero el capitán rojillo, Javi Martínez, es uno de sus mejores activos. Buen juego entre lineas, siempre ofrece apoyos a sus compañeros, gran cambio de ritmo y golpeo con las dos piernas son algunas de sus mejores cualidades, que le convierten en un mediapunta muy dinámico al que tener en cuenta para el futuro.

Muy buen artículo, un saludo.

Deja un comentario

*