Diez más uno

javimartinez

Los planes de Vicente del Bosque en diez de las once demarcaciones parecen fáciles de imaginar a estas alturas del torneo, en este momento en que Brasil espera en Maracaná. Iker Casillas sería el guardameta titular; Arbeloa, Piqué, Ramos y Alba formarían la línea defensiva; Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro y Cesc (si las molestias musculares de la última semana no lo impiden) podrían jugar de mediocampo hacia delante. Queda una plaza libre, según esta conjetura. Puede ser para un mediocentro, para un ‘9’, para un mediapunta o incluso para un extremo. Podría echar mano el seleccionador de al menos cuatro recursos diferentes para terminar de confeccionar su alineación.

Torres o Soldado. No creo que Del Bosque haya puesto una mala nota a las actuaciones de sus nueves durante esta Copa Confederaciones. Elogiado fue, por ejemplo, el desempeño de Soldado en el debut ante Uruguay. Mientras que Fernando Torres, que el pasado domingo batió a Nigeria justo tras entrar desde el banquillo, firmó un encuentro más que aceptable en semifinales. Es además el máximo goleador del torneo. Apostaría por su titularidad. Después de que David Villa no disputase ningún minuto ante Italia -y que Javi Martínez, en definitiva, jugase más que él como delantero ese día-, sí sería una gran sorpresa que ahora apareciese en la alineación el asturiano.

Javi Martínez. No es que Brasil disponga de un buen cuarteto ofensivo -formado hasta ahora por Neymar, Fred, Hulk y Oscar-, es que además a eso hay que sumar las constantes incorporaciones de Marcelo y Dani Alves desde los laterales, así como la capacidad para sorprender de Paulinho. Gustará más o menos el estilo de la selección brasileña, pero difícilmente se puede negar que el repertorio ofensivo es variado. Todo ello hace que la introducción de Javi Martínez en el once inicial sea una posibilidad. Motivos para que juegue hay.

Silva, Mata o Cazorla. Si el seleccionador vuelve a encomendarse a Cesc como hombre más adelantado, una vacante quedaría en la línea de mediapuntas. David Silva parece haber perdido muchas papeletas tras su discreto partido frente a Italia, mientras que Santi Cazorla, algo relegado a un segundo plano, únicamente ha jugado contra Tahití y 26 minutos el día de Uruguay. Y tampoco es que Juan Mata pueda presumir de haber sido uno de los predilectos de Del Bosque durante estos últimos tres años.

Jesús Navas. Del Bosque podría abrir el campo con dos extremos: Navas en la derecha y Pedro en la izquierda. No parece tampoco la opción más probable, ya que el exjugador del Sevilla siempre ha funcionado bien como revulsivo. Navas únicamente ha sido titular en dos ocasiones en partido oficial con la camiseta de la selección: ante Honduras en el Mundial de Sudáfrica y en 2011 frente a la República Checa rumbo a la Eurocopa.

Foto de portada: Sherlaucked

Related posts

1 comments

Jugará Torres y Javi Martínez de doble pivote con S.Busquets. Es una pena que Vicente no confíe más en Juanín Mata, contra Italia ya se vio a qué altura está este año, ahora mismo si no está en el once inicial Mata es doceavo hombre del equipo.

Gran análisis Sergio.

Deja un comentario

*