Difícil que España no golee

villa

Es, a priori, el partido más desigualado del torneo y de los que se verán en bastante tiempo. España viene de realizar ante Uruguay uno de sus mejores partidos, sobre todo el primer tiempo, en todo este ciclo ganador que se inició en 2008 y Tahití viene de perder 1-6 ante una desacertada Nigeria. España ha enlazado Eurocopa, Mundial y Eurocopa y Tahití es el número 138 del ránking FIFA y jamás ha disputado un Mundial.

villa
Villa será titular. Foto: Ferminius.

Vicente del Bosque reconoció ayer ante la prensa que hará rotaciones, empezando por la portería, con el fin de que todos sus futbolistas disputen minutos en esta competición y de dar descanso a los más habituales. Todo hace indiciar que bajo palos estará Pepe Reina y que el único que repetirá como titular respecto al pasado domingo será Sergio Ramos, que además sería el capitán. Así, formaría con Reina; Azpilicueta, Albiol, Ramos, Monreal; Javi Martínez; Cazorla, Silva, Mata; Villa y Torres. Once repleto de suplentes, sí, pero también de futbolistas titulares en los mejores equipos del mundo, y varios de ellos como estrellas principales de esos equipos. Jesús Navas, el único jugador de campo que todavía no ha disputado minutos y que no sería titular, esperaría su oportunidad desde el banquillo.

Por su parte, Eddy Etaeta, seleccionador tahitiano, confía en la buena voluntad de España y de su entrenador para que no les metan demasiados goles. “Sé que Vicente Del Bosque es una persona con mucha humildad. No va a decirles a sus jugadores que salgan a marcar muchos goles”, dijo en una rueda de prensa en la que también aseguró que llegar al 18% de posesión sería todo un éxito para su selección. Pese a que varios de ellos se retiraron con molestias ante Nigeria, parece que todos los futbolistas de Tahití estarán disponibles para enfrentarse a España en el que, sin ninguna duda, será el mayor reto deportivo que hayan vivido hasta el día de hoy. Vahirua y Chong-Hue se presentan como sus principales armas ofensivas y veremos si consiguen poner en aprietos a la defensa española como lo hicieran el pasado lunes ante Nigeria. Parece complicado.

Parece también complicado que los españoles que han empezado este torneo como suplentes no goleen a Tahití por cifras superiores a la media docena.

Pero todo puede pasar y todo lo que pase os lo contará Tomàs Martínez Pes, nuestro querido 23, en un Live Text que ya ha sido apodado como #tahitext. Nosotros iremos con los campeones de Oceanía, porque si puntúan 23 se gana unas vacaciones en Tahití y porque por mucho que vayamos con ellos España va a golear igual.

Related posts

Deja un comentario

*