Forlán, relegado a la suplencia por ‘El Maestro’

diegof

Se sentó este sábado Óscar Washington Tabárez delante de los micrófonos en conferencia de prensa y disipó en menos de un minuto las dudas que pudiesen tener los charrúas al respecto de la alineación que se medirá a España. Confirmó ‘El Maestro’ Tabárez que el once inicial estará formado por: Muslera; Maxi Pereira, Lugano, Godín, Cáceres; Diego Pérez, Gargano, Cebolla Rodríguez, Gastón Ramírez; Luis Suárez, Cavani.

El nombre propio durante esta última semana en la concentración de Uruguay ha sido el de Diego Forlán, a quien la acumulación de tarjetas de Suárez le abrió las puertas de la titularidad el pasado martes uruguay11en Venezuela. Sin embargo, no estuvo claro en ningún momento que fuese a tener la misma suerte ante España. Y si recibía la oportunidad de jugar de inicio sería de enganche, como él mismo reconocía en las páginas de ‘Marca’ cuando se le preguntaba si actuaría de titular o no: “No lo sé. Si lo hago quizás sea de enganche”. Pues ahora ya lo sabe, ahora ya conoce cuál es su rol en la selección, al menos en el debut ante España. Que no vaya a formar parte de la alineación de Tábarez no significa que este renuncie a introducir un mediapunta, que será Gastón Ramírez, por detrás de la pareja de delanteros, Suárez y Cavani, dos de los actores principales de este mercado de fichajes y, a la vez, responsables en gran medida del éxito que pueda obtener Uruguay en la Copa Confederaciones.

De inicio, su seleccionador hace ver lo complicado que será vencer a España: “De diez partidos, España nos debería ganar nueve. Nosotros uno”. Y señala el Nigeria-Uruguay del próximo jueves como el duelo verdaderamente determinante para ellos: “Consideramos que el partido clave para buscar la clasificación a la segunda fase será frente a Nigeria”. Además, se pronuncia acerca de la suplencia de Diego: “Dejar a Forlán fuera del equipo no fue fácil. Este grupo le debe mucho a Forlán y tomamos una decisión, dejarlo fuera del equipo, lo que no es fácil”.

Related posts

6 comments

Forlan ya va teniendo una edad.. por no hablar de los dos fenómenos que tiene en el equipo… la velocidad de Cavani junto con la altura y acierto goleador de Luis Suarez… es sencillamente brillante. Por otro lado a mi Forlan de enganche no me termina de convencer.. De todas formas mucho ojito con Uruguay.

Me sorprende que Tabarez no ponga esta noche a Arévalo Ríos para morder los tobillos del centro del campo español. Sobre todo porque ese papel lo va a tener el Ruso Pérez y va a estar amonestado desde el minuto 20.

Ignoraba que Gastón estuviera jugando por el centro, me resulta, cuanto menos, curioso. ¿No se supone que es jugador de banda?

Más mediapunta que jugador de banda. Si Tabárez mantiene el esquema utilizado el martes en Venezuela (4-4-2 en rombo), será enganche hoy.

Uruguay tiene un problema , falta calidad en el centro del campo, mucho trabajo pero poca calidad,buena defensa muy buena delantera pero centro del campo muy agresivo de mucho trabajo pero poca calidad. Ya pueden ir ajustando bien las espinilleras Xavi, Iniesta y compañia

Deja un comentario

*