Golear con calma y con suplentes

Forlán

No pensar en marcar el quinto antes que el primero, esa es la principal preocupación de Óscar Washington Tábarez de cara a un partido en el que se espera otra goleada. A Tahití suponemos que no le preocupa nada. Han ido a Brasil a aprender, darse a conocer y divertirse, y pese a los resultados parece que lo están haciendo.

Forlán volverá a ser titular tras su gran partido ante Nigeria. Foto: Globovisión.

El seleccionador uruguayo no quiso confirmar en su conferencia de prensa de ayer el once titular, pero todo hace indicar que introducirá hasta siete cambios con respecto al equipo que venció a Nigeria el pasado jueves. El centro del campo sería totalmente nuevo y arriba solo se mantendría Diego Forlán. Así, formaría con: Muslera; Aguirregaray, Coates, Godín, Cáceres; Diego Pérez, Eguren, Lodeiro; Gastón Ramírez, Forlán y Abel Hernández. Daría descanso Tabárez a sus dos estrellas y futbolistas de moda, Luis Suárez y Edinson Cavani, mientras que el capitán Diego Lugano se perderá el partido por acumulación de tarjetas. Por otro lado, sorprende que tampoco sería titular Álvaro Pereira, que ha perdido mucho protagonismo en su selección con respecto al Mundial de Sudáfrica y a la última Copa América, torneos en los que fue indiscutible.

Por su parte, Etaeta volverá a confiar en Vahirua y Chong-Hue para atacar la defensa charrúa y buscar su segundo gol del torneo. Resulta difícil de creer, pero los campeones de Oceanía todavía tienen opciones de pasar a las semifinales. Es complicado, muy complicado, sería quizás la mayor sorpresa futbolística que hayamos vivido jamás: necesitan vencer a Uruguay por ocho goles y que Nigeria pierda con España por cuatro. Sí, parece imposible.

La previa es corta porque en un partido con dos equipos tan desnivelados poco análisis previo se puede hacer, y sobre todo porque lo importante es vivirlo. Por eso habrá #tahitext. Bancaremos a Tahití, porque es la costumbre y porque es muy posible que sea la última vez que los veamos jugar.

Related posts

Deja un comentario

*