Neymar, a su ritmo

7678287940_30aaecc960_z

Otra vez, por segundo partido consecutivo, el balón se le quedó frente a la portería en una situación de disparo. Otra vez, por segundo partido consecutivo, enganchó un disparo al que el portero no pudo llegar. Neymar. Dos veces gol. Dos victorias.

Neymar es bastante excitador, que no excitante, o sí, pero en ese tema ya no voy a entrar. Digo excitador porque altera todo a su paso, cambia el aburrimiento por diversión en un toque de pelota. Minuto tres del partido contra México, jugada en la banda izquierda con Marcelo. Provocan una falta y los dos, uno primero y el otro después, se dan la vuelta, miran a la grada, sonríen y levantan al público con gestos de ánimo. Cuando Neymar se lo pasa bien agita los partidos, los remueve un poquito de un lado al otro y luego, pam, los machaca.

7678287940_30aaecc960_z

(Foto: Daniel 0685)

Lo que ocurre es que Brasil y Neymar han decidido hacer este proceso al revés de lo que sería lógico: se divierten al principio y se relajan al final; marcan primero, muy pronto, y luego hay fases del encuentro en las que sufren, como cada vez que Gio pisaba tres cuartos o cuando Barrera entró en el segundo tiempo, en lugar de sentenciar. Les bastó con la primera media hora, eso sí, veloz, intensa y a mil por hora, para poner el 1-0 que guió la victoria. A México no le sirvió lo de poner a Mier de lateral derecho y a Salcido de mediocentro, al igual que Brasil pide que Moura, por ejemplo, pueda probar de titular.

Para el descuento se dejó Neymar un regalo: un recorte mortal en la línea de fondo, de romper cinturas, culminando así un partido sobresaliente, fantástico, que fue la antesala al segundo de Jo, que remató a placer y que ya lleva dos. 2-0, final.

Si Neymar es quien excita al resto, Thiago Silva es el que dice, eh, tranquilitos todos, que aquí mando yo. Y claro, otra vez, portería a cero. Segunda victoria de Brasil. Siguen a su ritmo.

Related posts

1 comments

coincido con el ultimo parrafo. Thiago Silva me parece el jugador más importante de Brasil, no saldrá en los highlights como Neymar pero la superioridad con la que corta los balones es casi insultante

Deja un comentario

*