No cambiar algo que funciona

(Foto: 917press)

Se suele decir que aquello que funciona no se debe tocar, no ha de ser cambiado. Eso pensarán muchos en Brasil. También habrá quien piense que el 3-0 a Japón en el encuentro inaugural estuvo bien, pero que un par de modificaciones a la alineación titular no le sentarían mal.

Sea como fuere, Luiz Felipe Scolari aprovechó la rueda de prensa previa al partido de este miércoles para anunciar su once inicial, en este caso para confirmar que jugarán los mismos que ante Japón. “Tengo que tomar una decisión. Hemos ganado dos partidos [amistoso vs Francia y Confederaciones vs Japón] por 3-0, creo que vamos por una buena línea, aunque todos mis jugadores son titulares para mí”, añadió el seleccionador brasileño en sus explicaciones. A lo largo de este torneo tan corto únicamente un contratiempo en forma de lesión o algún rendimiento muy bajo podrían hacer que la línea defensiva sufra alguna variación. En ataque, solo Lucas Moura parece capaz de poner en peligro el puesto de Oscar o Hulk. Mayor margen para las novedades ofrecen los mediocentros.

“Por alguna cuestión México no se nos da bien”, explica Scolari. Está reciente la última vez que Brasil sucumbió ante el combinado azteca: fue el pasado verano y no en un partido cualquiera, sino en la final de los Juegos Olímpicos, un torneo que la selección brasileña nunca ha conquistado. Dio la sorpresa México en Londres y la volverá a dar si vence en Fortaleza. A su llegada a esta sede de la Copa Confederaciones, algunos aficionados del Tri recibieron a la selección con gritos de “fuera Chepo”. Los discretos resultados recientes -que hacen peligrar el billete de México para el próximo Mundial- y el juego del equipo propician que cada vez más voces pidan la destitución de su seleccionador, José Manuel ‘Chepo’ de la Torre.

(Foto: 917press)
(Foto: 917press)

“El equipo está falto de confianza”, comentaba De la Torres en sala de prensa. Recuperarla pasa por dar un susto a Brasil y para ello la opción más factible es que Gio Dos Santos cause problemas a la anfitriona, actuando posiblemente como segundo punta por detrás de Chicharito Hernández. El desequilibio de Gio y su capacidad para hacer daño a la espalda de los mediocentros rivales son algunos de los argumentos que se le pueden ocurrir a uno cuando intenta vislumbrar un escenario en el cual México complique mucho las cosas a Brasil. Chicharito, por ejemplo, tendrá el peor rival posible: Thiago Silva, que vive un 2013 en estado de gracia. A México no le queda otra que arriesgar porque puede verse hoy mismo eliminado de la Copa Confederaciones. A Brasil le servirá el duelo, entre otras cosas, para consolidar por primera vez en mucho tiempo un once titular, el que forman Julio César, Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo, Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar, Hulk, Neymar y Fred.

Related posts

Deja un comentario

*