¡TAHITEXT! El Live Text del España-Tahití en Maracaná

4137940061_23f33b89f3_z

Live text conducido por Tomàs Martínez.

España 10-0 Tahití

Live broadcasting started on 20/06/2013 17:27 and was finished on 20/06/2013 21:04

  • 21:01 pm
    Nosotros cerramos el Tahitext aquí. Volveremos para ese Uruguay-Tahití de la última jornada, del próximo domingo a las 21h. En España han marcado Villa (x3), Torres (x4), Silva (x2) y Mata. Pero los tahitianos han jugado en Maracaná, algo al alcance de muy pocos. Buenas noches.
  • 21:00 pm
    No obstante, Tahití no está todavía fuera de la Copa Confederaciones. Si ganara Uruguay llegaría a la última jornada con opciones de meterse en semifinales. Mínimas, minúsculas, pero las tendría.
  • 20:59 pm
    Porque llegan con ilusión pese a ser muy inferiores a los rivales y llevan su plan al extremo. Por eso nos gusta el Heracles de Bosz, ahora en el Vitesse, o Zeman es tan valorado por ciertos sectores. Es discutible que planten esa línea defensiva tan arriba, pero los aceptamos y amamos con todos sus defectos y sus pocas virtudes.
  • 20:57 pm
    Ahora falta que aguanten el 0-0 ante Uruguay durante más tiempo, que sueñen con adelantarse en el marcador. "Son un claro ejemplo de cómo hay que jugar al fútbol", declara Fernando Torres. Y tiene toda la razón. Por eso los admiramos y valoramos aquí en Marcadorint.
  • 20:55 pm
    Hasta Roche se creció por momentos, aunque cometió un error gravísimo en la jugada del séptimo tanto. Pero a Tahití no le venía de un gol más o menos, tampoco nos engañemos. Y ya cumplieron con su gol a Nigeria, que era lo que querían. Están disfrutando como niños del torneo, aunque sufran durante gran parte de los 90 minutos en los que están sobre el césped.
  • 20:54 pm
    Pero Tahití conectó con el público de Maracaná. Ni ellos lo podían imaginar. Ocurre más o menos como con nosotros, que vamos con los débiles. Cantaron varios olés cuando los tahitianos encadenaban dos o tres pases de forma consecutiva. Celebraron el error de Torres desde el punto de penalti como si fuera Brasil quien se hubiera salvado de ese gol.
  • 20:52 pm
    Seguimos con la reflexión. A partir del segundo gol de España llegaron todos los demás, prácticamente andando. Acabaron cayendo diez goles con facilidad, más o menos lo que se esperaba.
  • 20:51 pm
    Toda la selección española pasa a saludar a la de Tahití. Varios han conseguido una camiseta como botín.
  • 20:51 pm
    Tahití duró 30 minutos, pero qué treinta minutos. No creó demasiado peligro, pero mantuvo más o menos a raya a la selección española, que tampoco estuvo demasiado precisa. Sin embargo, a partir del 2-0 llegó el tercero, el cuarto y todos los demás.
  • 20:49 pm
    Tanto Tahití como España tienen un cero en su marcador. Esto tiene cierto mérito.

(Foto de portada: aafes49)

Related posts

15 comments

España juntando a Cazorla, Silva, Mata, Villa y Torres, más laterales ofensivos como Azpilicueta y Monreal, tiene que golear quiera o no a Tahití. No hacerlo es más falta de respeto que hacerlo. Sería faltar al respeto al torneo y a la propia Tahití.
La diferencia puede ser perfectamente un 10-0, eso sin pensar en locuras.

claro que, una cosa es golear y otra reírte del rival haciendo cosas de las que no harías contra otro rival. Pero de eso no hay que preocuparse porque ni es ni será el estilo de la Selección.

Anteayer, durante la retransmisión de la final del europeo sub-21, José Francisco Pérez Sánchez, el árbitro del Tiempo de Juego de la Cadena COPE, explicó el porqué de la derrota de Nueva Zelanda contra Nueva Caldonia (que viene a ser el quid de la cuestión de todo este asunto de Tahití).

Yo no sé a santo de qué este hombre, que su tarea es juzgar los arbitrajes y las jugadas dudosas, se había informado sobre el tema. El caso es que el bueno de José Francisco merece toda la credibilidad del mundo y me parece un tipo la mar de respetable, a diferencia de algunos de los animales que le rodean.

El tío lo que dijo es que Nueva Zelanda jugó contra Nueva Caledonia con los juveniles (alguna categoría ifnerior, no recuerdo) porque la absoluta neozelandesa jugaba con pocas horas de diferencia un partido de clasificación para el Mundial 2014.

José Francisco lo soltó muy seguro y él es un tipo bastante serio. Yo no sé si en Marcador Int tenéis alguna idea de si ésto es verídico. En caso de que sea falso, pues joder con José Francisco. Si es verdad… ¿cómo el árbitro de Tiempo de Juego está mejor informado que vosotros de estos temas tan… tan MI? Sería un palo muy duro para vosotros, ¿rodarían cabezas? Mucho jijijaja con secretarias de organismos deportivos tahitianos pero a la hora de la verdad…

Pues va a ser que no está nada bien informado, pq de hecho la Copa de Oceanía es la segunda fase de clasificación para el Mundial en esa zona.

Los 4 semifinalistas de la Copa de Oceanía son los que se juegan la plaza de playoff para el Mundial, los resultados anteriores no cuentan.

Así que Jose Francisco metió la pata hasta el fondo.

Y para saber eso, solo hacía falta mirar la wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/2014_FIFA_World_Cup_

Kusandore o no te he entendido o te has equivocado.

La Copa de Oceanía no tiene que ver con la segunda fase de Clasificación del Mundial.

Dicho de otra manera, la Copa de Oceanía la ganó Tahití, pero en la liguilla para ir al Mundial, quien ha ganado ha sido Nueva Zelanda, que es quién irá a la respesca.

Por tanto, los resultados de la Copa Oceanía (en este caso la victoria de Nueva Caledonia a Nueva Zelanda) no afectan en nada a la clasificación para el Mundial.

Sí que aclaro que los 4 participantes de la Liguilla son los mismos que los de la Copa Oceanía, porque la ronde previa sirve para ambas competiciones. Según tu link de Wikipedia:
– Round 1: Previa. Sirve para Copa Oceanía y para Mundial.
– Round 2: Sólo Copa Oceanía (lo que comentó José Francisco y la famosa derrota de N.Zel. contra N.Cal.)
– Round 3: Sólo Clasificación para el Mundial

Se me cae el mito de José Francisco Pérez Sánchez pues. Gracias por la aclaración, Tomàs. Mejor que fuera así, me parece más romántico el no acabar de entender nunca que ocurrió en esa Copa Oceanía.

Aliens, el que no lo ha comprendido o no se entera eres tú.

La clasificación para el Mundial en Oceanía va así:

Round 1: Los 4 peores equipos juegan una liguilla a 1 vuelta. El ganador se clasifica para la siguiente fase.

Round 2: Copa de Oceanía. Los 4 semifinalistas se clasifican para la siguiente fase.

Round 3: Los 4 semifinalistas juegan una liguilla a doble vuelta, no cuentan resultados anteriores. El ganador juega el play-off de clasificación contra el 4º de CONCACAF.

Si no te fias de Wikipedia, aquí tienes la página de FIFA: http://www.fifa.com/mm/document/tournament/compet

Kusandore, me estás dando la razón. Los partidos de la Copa de Oceanía NO afectan a la clasificación para el Mundial.

Por tanto si Nueva Zelanda fue con los juveniles en el famoso partido contra Nueva Caledonia, no le afectó en nada para la clasificación para el Mundial 😉 Esto queda claro en el enlace que me has puesto

El Nueva Caledonia 1-0 Nueva Zelanda (ronda 2) no afecta en nada a la clasificación para el Mundial. Ese es el resumen y de ese partido habló José Francisco…

Y dale…

La fase de grupos de la Copa de Oceanía FUNCIONA COMO FASE DE CLASIFICACIÓN PARA EL MUNDIAL, así que sí, si que afectan.

Los dos primeros de cada grupo (que serían semifinalistas de la Copa) juegan una tercera fase, donde los 4 parten de cero, donde el ganador juega el playoff (Nueva Zelanda en este caso).

Así que Nueva Zelanda saco el once que le diera la gana, por confiarse o por lo que fuera, pero no pq tuviera un partido de clasificación del Mundial horas después, q es lo que decía Jose Francisco.

Debo insistir en que estás completamente equivocado. Te lo explicaré bien claramente. Los partidos de la Ronda 2 son estos (CO es Copa Oceanía):

2 de Junio: Nueva Zelanda-Fiyi. VALIDO para el Mundial y CO
4 de Junio: Nueva Zelanda-Nueva Guinea. VALIDO para el Mundial y CO
6 de Junio: Nueva Zelanda-Islas Salomón. VALIDO para el Mundial y CO
8 de Junio: Nueva Zelanda-Nueva Caledonia. VALIDO para CO.
10 de Junio: Nueva Zelanda-Islas Salomón. VALIDO para CO (tercer y cuarto puesto)

Por tanto en los 6 días anteriores al famoso partido Nueva Zelanda-Nueva Caledonia (el importante en esta discusión), Nueva Zelanda había jugado 3 partidos de clasificación para el Mundial.

Otra cosa es que en ese famoso partido jugaran con juveniles o no (ahí sí que puedes criticar a José Francisco). Pero lo que no tienes NADA DE RAZON es en tu comentario en el que indicas que ese partido es VALIDO para el Mundial, porque no lo es!!! ¿Tanto te cuesta reconocer que no es correcto lo que indicaste en tu primer post?

Y por cierto, sí que tienes razón en que José Francisco la caga con lo de los juveniles, porque veo los jugadores que jugaron ese partido (Smeltz, Killen…) y no son juveniles, en todo caso lo serían los que jugaron 2 días antes el partido de clasificación para el Mundial (si ya estaban clasificados para semis CO y siguiente fase clasif.Mundial) 😉

Deja un comentario

*