Teloneros

4741011147_faa5b3231d_o

Ver un partido intrascendente es más duro que hacer los deberes después de llegar de entrenar, más difícil que coger un boli Bic sin moder la tapa y casi tan insoportable como los mosquitos de verano que se pegan en la televisión y te dan por saco todo el rato.

Para entendernos, el Uruguay-Italia fue un poco así. Y eso que pudo ser mucho peor.

Las cosas como son: el 3º y 4º puesto es una mandanga de las buenas salvo en los Juegos Olímpicos, donde te llevas una medalla, y si me apuráis en un Mundial, pero ya. Que salgan suplentes o titulares me da un poco igual, aquí el tema va sobre lo que se juegan, sobre la competitividad y sobre la tensión que genera el jugarte un torneo o jugarte un tercer puesto.

El partido fue mediocre hasta que decidieron que lo mejor era jugárselo a disparos de falta. Diamanti y Cavani se picaron. El italiano dirigió una falta a la escuadra, rebotó en Muslera y Astori marcó sobre la línea de gol. Pero tras el pertinente paso por los vestuarios, los charrúas se lanzaron. Los de Tábarez, al contrario que en partidos anteriores, salieron con Cavani de nueve y Forlán y Suárez en las bandas. El del Liverpool jugó su mejor encuentro de la Confederaciones y gracias a un desmarque suyo, Cavani, el delantero al que todos quieren, definió con una facilidad pasmosa. Respondió de nuevo Diamanti, que volvió a enchufar una falta, esta vez de forma directa y por encima de la barrera. Y apenas minutos después, Cavani soltó un latigazo a balón parado que se coló en la de Buffon. 2-2, prórroga.

Encima. Prórroga.

Decía antes que el partido pudo ser mucho peor, es decir, que al final hasta tuvo algo de emoción. Llegaron los calambres, los italianos no corrían, Uruguay no consiguió crear demasiadas ocasiones y, para culminar todo esto de la no-final, se fueron a penaltis.

Buffon paró tres y llevó a Italia al tercer puesto.

Pero lo bueno todavía no ha empezado. Lo hace a la medianoche.

(Foto de portada: jikatu)

Related posts

1 comments

Y LA VERDAD FUE LO MEJOR LO DE MEDIA NOCHE SE COMIERON 3 Y NO VIERON LA PELOTA JAJAJAAJAJAJ HUMILDAD ESPAÑA POR FAVOR HUMILDAD NO LE GANASTE A NADIE

Deja un comentario

*