Top-5 de MI el día 1 de la Copa Confederaciones

Neymar (Fotos GOVBA )

Empezamos esta primera noche de Copa Confederaciones con lo que han sido los cinco mejores jugadores del partido inaugural. Brasil copa el ranking, como reflejo de su contundente victoria contra Japón.

5. Marcelo (Brasil, Real Madrid, 1988)

David Fernández: Sus incorporaciones constantes por la banda de Uchida permitieron que Neymar pudiese hacer mucho daño centrado sin que el carril quedase vacío. Inicia con un gran envío el 1-0 y asiste en el 2-0.

Tomàs Martínez: Se incorporó a menudo por el carril izquierdo, sobre todo durante el primer tiempo, y ensanchó el campo. Fue un elemento más a vigilar para una selección japonesa que se vio desbordada por momentos.

4. Luiz Gustavo (Brasil, Bayern München, 1987)

Axel Torres: Honda tuvo un impacto nulo en el partido. Paulinho pudo llegar siempre que quiso. Todo esto lo permitió el trabajo de Luiz Gustavo.

David Fernández: Su trabajo defensivo en el doble pivote fue fundamental para dejar (progresivamente) en nada a Japón. Anuló a Honda, a Kagawa y a Endo, piezas fundamentales en el juego ofensivo de Japón y sin las cuales no funciona nada.

3.  Paulinho (Brasil, Corinthians, 1988)

Axel Torres: En este Brasil “corinthiansnizado”, su “boxtoboxismo” imprimió un ritmo que Japón no soportó. Marcó un gol muy suyo: llegando, arrollando, aplastando.

Martín Castiñeira: Mostró hoy su selección lo que viene haciendo las dos últimas temporadas con el Corinthians. Su gol es un ejemplo de que a su trabajo incansable en el centro del campo suma una buena llegada desde atrás.

Tomàs Martínez: Trabajó muchísimo en el centro del campo, estuvo arriba y abajo, defendiendo pero llegando. Además, marcó un gol importante al inicio de la segunda mitad que impidió que Japón se acercara.

2. Thiago Silva (Brasil, PSG, 1984)

Axel Torres: No es que Japón llegara mucho, pero dio la sensación de ir sobradísimo. Es tan bueno que ya te desanima el verlo en frente.

David Fernández: Gigantesco en labores defensivas. En anticipación, en salida, yendo al corte e imponiéndose y controlando a los hombres de tres cuartos y al punta de Japón.

Martín Castiñeira: No le exigieron demasiado pero en cada acción que realiza muestra una superioridad espectacular. A día de hoy se parece mucho a la perfección como central.

Tomàs Martínez: Partidazo del central del PSG, que hizo que cualquier aproximación de Japón quedara en nada. Tapó lo que fue un discreto partido de David Luiz, que perdió a menudo su posición, sobre todo en el primer tiempo. Lo saca todo.

1. Neymar (Brasil, FC Barcelona, 1992)

Axel Torres: Un golazo, una asistencia que no fue golazo por Kawashima, sensación de desequilibrio siempre que encaró. No fue un show completo, pero fue el que marcó la diferencia. En el resultado y en el estado anímico de unos y otros.

David Fernández: Silenció a los críticos tras sus últimas actuaciones con un golazo a los 3 minutos. Generó desequilibrios de forma constante, librándose de todos los samuráis que se le echaban encima, y sirvió balones con mucha calidad partiendo en izquierda.

Martín Castiñeira: Marcó un golazo en el segundo balón que tocó y con eso encarriló el partido. Además, asumió responsabilidades y estuvo muy activo por todo el frente del ataque brasileño.

Tomàs Martínez: Empezó la competición de la mejor manera posible, con un golazo que le quitó toda la presión acumulada. Además, participó mucho en el juego, tanto jugando con mayor libertad en la primera parte como partiendo desde la izquierda en la segunda.

Related posts

Deja un comentario

*