Top-5 de MI el día 3 de la Copa Confederaciones

Nigeria en Cornellà-El Prat.

El calendario y los horarios de esta Copa Confederaciones han provocado que en el día de hoy solo hubiese un partido. Un choque que además de fútbol era de magia, de ilusión y de sueños de la selección más humilde de esta edición y posiblemente de la historia del torneo: Tahití. Ha perdido por 1-6 ante Nigeria, la campeona de África, pero la sensación generalizada es que las Águilas Verdes no se tomaron tan en serio como podrían a su rival y llegaron a tener fases en las que no controlaron el encuentro. El hecho de que la amateur selección tahitiana –con solo un futbolista profesional en su convocatoria– controlase el encuentro por momentos, se rehiciese del mal inicio, marcase y generase ocasiones ha causado mucho impacto en el equipo de MI, que compone su tercer top5 del torneo de esta forma:

5º Steevy Chong Hue (Tahití, AS Dragon, 1990)

Axel Torres: Su equipo perdió 6-1 y él ni marcó ni asistió, pero logró que nos preguntáramos varias veces quién carajo es este extremo izquierdo de Tahití que está desbordando al mismo Efe Ambrose que marcó a Messi con tanta solvencia en el Barcelona-Celtic de esta última Champions League.

Tomàs Martínez: Dañó por la banda izquierda durante la primera parte y forzó varias faltas. Al menos inquietó, a pesar de ser un futbolista bastante limitado.

David Fernández: Entró en reiteradas ocasiones en el área con movimientos fuera-dentro partiendo desde la banda izquierda y generó bastante peligro en la segunda mitad del primer tiempo. Se ofrecía constantemente a Simon, el lateral de su banda, para recibir pronto y conducir por el carril de un Efe Ambrose que tuvo problemas con él.

4º Ideye Brown (Nigeria, Dynamo Kyiv, 1988)

Martín Castiñeira: No acertó a marcar pese a disfrutar de varias ocasiones claras, pero dinamizó el ataque de su selección en la segunda parte y mejoró por mucho las prestaciones de Ujah. Asistió a Oduamadi en el 1-5.

Tomàs Martínez: Salió y dio un par de asistencias. Refrescó el ataque de Nigeria, incapaz de marcar pese a la blanda defensa tahitiana.

David Fernández: Su ingreso en el campo en la segunda mitad marcó un antes y un después en el partido. Sus primeras acciones en ataque, no solo en el área, acabaron con los históricos minutos de dominio tahitiano, anteriores y posteriores al 1-3. A pesar de que falló alguna ocasión muy clara, su movilidad y su caída a bandas reactivó a una Nigeria que subió una marcha y acabó goleando. Asiste bien en el 1-5.

3º/2º (=) Uwa Elderson Echiéjilé (Nigeria, SC Braga, 1988)

Axel Torres: Sus goles no fueron una preciosidad, pero que un lateral izquierdo anote dos veces –y tenga incluso una buena ocasión para el hat-trick– es ciertamente meritorio.

Martín Castiñeira: No dejó de incorporarse al ataque desde el lateral izquierdo, y, aunque en ambas acciones tuvo bastante fortuna, marcó dos goles. Además, fue el defensa nigeriano que menos sufrió.

Tomàs Martínez: Abrió la lata con un disparo lejano que fue desviado por un tahitiano y lo cerró con una buena maniobra dentro del área. Tampoco estuvo demasiado exigido, pero sus incorporaciones en ataque generaron peligro.

3º/2º (=) Marama Vahirua (Tahití, Panthrakikos cedido por el AS Nancy, 1980)

Martín Castiñeira: El mejor de su equipo, demostrando por qué él sí es profesional y ha desarrollado toda su carrera en Europa. Moviéndose por los tres cuartos de campo, jugó siempre con criterio y dio la asistencia del gol de Tahití. Acabó fundido.

Tomàs Martínez: Es el mejor futbolista de Tahití, se nota cada vez que toca el balón. Partió en la banda derecha y se ofreció constantemente. Sin embargo, acabó agotado. Suya fue la pérdida previa al cuarto gol de Nigeria.

David Fernández: El único profesional de Tahití exhibió su condición desde la primera acción hasta que fue sustituido, justo después de perder la pelota en el nacimiento del 1-4. Pese a ello, aportó desborde en el costado derecho, acciones de volante bastante correctas, movimientos fuera-dentro, faltas bien botadas, algún centro que otro… tiró de su selección y se compenetró genial con el lateral de su banda Aitamai.

1º Nnamdi Oduamadi (Nigeria, Varese cedido por el AC Milan, 1990)

Axel Torres: La lesión de Victor Moses, una pésima noticia para Nigeria, le ha dado la oportunidad a este extremo que ha jugado en segunda división italiana las dos últimas temporadas cedido por el Milan. Fue el hombre más desequilibrante del partido arrancando desde el costado izquierdo y llegando siempre con peligro a zonas de finalización. Anotó un hat-trick que debe ser puesto en perspectiva por la debilidad del rival… Pero fue él, a los 22 años y con sólo cinco partidos con la absoluta, el que más brillo.

Martín Castiñeira: Partiendo siempre desde la izquierda, marcó tres goles y fue el atacante africano menos impreciso en general.

Tomàs Martínez: De los jugadores de arriba de Nigeria fue uno de los que se tomó más en serio el partido, quizás porque hace poco que va con la selección. Acabó marcando tres goles y perdonó alguno más, pero no tantos como Ujah y Musa.

David Fernández: Este joven volante propiedad del AC Milan venía de hacer actuaciones correctas en los últimos partidos de una selección en la que se ha colado hace poco tiempo, pero hoy se ha dado a conocer ante el mundo. Hat-trick y dos ocasiones muy claras de gol. Aportó desborde tanto en la izquierda como en sus minutos en la derecha en el primer tiempo. De los 3 de arriba en el 4-3-3 de las Águilas Verdes fue el que más en serio se tomó el partido.

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*