Top-5 de MI el día 4 de la Copa Confederaciones

Tras el parón de un día, la segunda jornada de la Copa Confederaciones ha servido para definir el grupo A. Solo falta saber si Brasil será campeona o subcampeona de grupo tras ganarle bien a México con nueva actuación estelar de Neymar. Por su parte, Italia y Japón protagonizaron un partido loco en el que Japón dominó y creó pero falló ante una Italia que siendo bastante discreta no perdonó. Con todo ello, y tras el pase matemático a Semifinales de la Azzurra y la Canarinha, el cuarto top5 del equipo de MI en esta Copa Confederaciones queda configurado de la siguiente manera:

5º Daniele de Rossi (Italia, AS Roma, 1983)

Axel Torres: El partido lo ganó él porque él era el que mejor podía explotar las debilidades de Japón. Pirlo, Montolivo, Aquilani, Giaccherini… todos ellos hablaban un lenguaje similar al de los nipones. Tuvo que aparecer De Rossi, que además de saber jugar es bruto, para aplastar tanta inocencia.

4º Shinji Kagawa (Japón, Manchester United, 1989)

Sergio Santomé: Brillante y muy inspirado en la soberbia media hora inicial de Japón. No le incomoda partir desde la banda izquierda. Magnífico tandem con Nagatomo en ese costado.

David Fernández: Impresionante en la presión y fantástico buscando la interacción con Honda y Endo con ese registro de movimientos ya habitual cuando juega en izquierda que lo centran y le dejan la banda a Nagatomo. Hizo también daño entrando en el área con movimientos fuera-dentro y por el propio carril. Golazo impresionante el del 0-2.

3º Keisuke Honda (Japón, CSKA Moskva, 1986)

Sergio Santomé: Causó estragos en la zaga italiana. Actúa con libertad por detrás del punto pero aparece por todas partes. Acaba contrato con el CSKA en diciembre, ojo.

Tomàs Martínez: Fue el líder de una selección japonesa que pasó por encima de Italia durante gran parte del encuentro. Se asoció con Kagawa, transformó un penalti en la primera mitad y asumió mayor protagonismo en la segunda, cuando apareció más cerca del área italiana.

David Fernández: Endo genera y Honda dinamiza. Fue el samurái más dañino en la segunda mitad, y estuvo presente siempre en cualquier parte de los tres cuartos de campo para buscar el lado débil de la azzurra. Marcó el penalti del 0-1.

2º Yasuhito Endo (Japón, Gamba Osaka, 1980)

Axel Torres: Si Japón le dominó a Italia fue en gran medida debido a su manejo del centro del campo. Siempre pasa con criterio. Es lectura de juego, es fútbol puro. El mundo lo olvidará pronto porque nunca salió de su país, pero no existe futbolista más representativo de lo que es el Japón futbolístico moderno que él.

Sergio Santomé: La Italia que ha diseñado Prandelli con Pirlo, De Rossi, Montolivo y cía se vio superada en la medular debido, entre otras cosas, al formidable partido de Endo. Elegante como pocos.

Tomàs Martínez: Endo fue la gran diferencia respecto al debut contra Brasil. Conectó con los jugadores de tres cuartos de campo desde el primer momento, intervino con bastante regularidad y asistió en el tercer gol de su equipo.

David Fernández: El Endo de los días grandes hace partidos como el de Italia. Conector de líneas y líder en el centro del campo. Consiguió imponerse al rombo de Prandelli –esto implica imponerse hasta al mismísimo Pirlo–. Su capacidad generadora permitió que Japón no estuviese simplemente plantada en tres cuartos sin dañar.

1º Neymar (Brasil, FC Barcelona, 1992)

Sergio Santomé: Marcó un buen gol, firmó una jugada de dibujos animados que sirvió para poner en bandeja el 2-0 a Jô y completó una actuación completísima. Peleará sí o sí por el MVP del torneo.

Tomàs Martínez: Volvió a firmar una magnífica actuación. La segunda del torneo, con otro gol de volea nada más empezar el encuentro. Asumió la responsabilidad, pidió el balón y encaró constantemente a Mier. Cerró el partido con una asistencia sensacional, de crack absoluto.

David Fernández: Sobresaliente y exquisito en una Brasil que solo supo dañar por fuera. Desequilibrio  casi constante, movimientos fuera-dentro dañinos, profundidad, acciones centrado y en banda contraria… y por supuesto, golazo el 1-0 y asistencia increíble en el 2-0, yéndose de varios zagueros mexicanos de forma magistral.

Foto de portada: Ninha Morandini

2 comments

Pienso que habéis nombrado a Endo como el mejor de Japón porque es de lo más representativo del centro del campo del equipo, aunque para mí ayer no fue tan determinante como otras veces. Pienso que el mejor fue Okazaki.

Deja un comentario

*