Top-5 de MI el día 5 de la Copa Confederaciones

diegof

España goleó a Tahití, alcanzó la decena de tantos, Fernando Torres anotó un poker de goles y David Villa un hat-trick. Además, la selección nigeriana sucumbió ante Uruguay. Para la redacción de MI estos fueron los cinco futbolistas más destacados del día en la Copa Confederaciones:

5º/4º (=). Jesús Navas (España, Manchester City, 1985)

David Fernández: Entró en el segundo tiempo para dinamizar y acelerar a una España que no se estaba mostrando tal y como es hasta ese momento. Cambió el partido. Aportó su velocidad, su desborde y alguno de sus habituales centros por el costado derecho. Su chispa y su ritmo fueron inalcanzables para Tahití. Se fue como quiso de Lemaire y de Aitamai, asistió en el 6-0, provocó el penalti y dio el penúltimo pase del 10-0.

Sergio Santomé: Si causó estragos entre la defensa de Francia hace tres meses, ¿cómo no iba a hacer lo mismo frente a Tahití? Fue el último de los 20 jugadores de campo españoles en debutar en este torneo y se le vio enchufado desde el primer instante.

5º/4º (=). John Obi Mikel (Nigeria, Chelsea, 1987)

Martín Castiñeira: Con Nigeria parece un jugador totalmente distinto al del Chelsea. Jugando un poco más adelantado, lleva todo el peso del juego de su selección. Hizo el 1-1 en una gran acción individual.

Sergio Santomé: En su selección es el centrocampista más técnico, el que organiza el juego, el que saca a veces el balón y que se asoma también en ocasiones a la frontal del área rival. Poco que ver con el jugador que semana tras semana ven en Stamford Bridge. Nunca ha marcado un gol en la Premier League y no marca con el Chelsea desde la temporada 2006/07 (en FA Cup).

3º David Villa (España, Barcelona, 1981)

David Fernández: Formó durante casi todo el partido dupla de delanteros con Fernando Torres e interpretó bien el contexto del partido. Tras cada pared, cada combinación en tres cuartos o cada pase en profundidad se iba a quedar solo ante Mickaël Roche, por lo que la tarea principal era marcar lo máximo posible y fallar poco. Respondió positivamente ante el escenario: 3 goles y una asistencia. Además, reguló durante la primera parte los cambios del 4-1-3-2 al 4-1-4-1 en función de sus caídas a la banda izquierda, que acomodaban a Juan Mata en una posición más centrada.

Martín Castiñeira: Empezó en la izquierda aunque con el paso de los minutos fue centrando más su posición. Dio una pase maravilloso a David Silva en el 0-2 y marcó un hat-trick.

Sergio Santomé: El rival era propicio, entre otras cosas, para que Villa ampliase su record goleador. Ya lleva 56 goles con la casaca de la selección.

2º Fernando Torres (España, Chelsea, 1984)

Martín Castiñeira: Hizo cuatro goles y asistió a Silva en el último gol de España. Con su continua movilidad y velocidad generó muchos problemas a la defensa de Tahití. Pese a fallar un penalti completó un gran partido.

Sergio Santomé: Abrió el marcador con una definición cargada de tranquilidad y cerró su cuenta goleadora con una magnífica carrera. No todos los días se marcan 4 goles en Maracaná…

1º Diego Forlán (Uruguay, Inter de Porto Alegre, 1979)

David Fernández: Su inclusión en el once de Óscar Washington Tabárez fue una de las claves de la victoria uruguaya ante Nigeria. Tuvo su impacto en las acciones a balón parado, detrás de Cavani y Luis Suárez y especialmente en la banda izquierda, donde no tardó en exceso en colocarse. Suya es la carrera y el golazo del 1-2 que marcó diferencias en Salvador de Bahía.

Martín Castiñeira: Asistió a Lugano en el primer gol de su equipo y marcó el segundo con un zurdazo marca de la casa. Además, trabajó mucho desde la banda izquierda y fue el más entonado del tridente de ataque charrúa. Siempre aparece en las grandes citas.

Sergio Santomé: Soberbio a balón parado y excelentes fueron varios de los pases que dio en profundidad. Le falta cierta velocidad y por ello ya no es tan peligroso con espacios, pero ejerció de líder ante Nigeria.

Foto de portada: jikatu

Related posts

Deja un comentario

*