Top-5 de MI el día 6 de la Copa Confederaciones

(Foto de P.A)

5º Hernanes (Brasil, Lazio, 1985)

Martín Castiñeira: Tenía la complicada labor de sustituir al lesionado Paulinho, y cumplió con creces. Tiene menos recorrido que el nuevo jugador del Tottenham pero también más técnica y visión de juego. Top-5 de MI el día 5 de la Copa Confederaciones.

4º Marcelo (Brasil, Real Madrid, 1988)

Sergio Santomé: Va a más con el paso de los partidos, como es lógico. Aún sin estar en su plenitud física marca diferencias en la banda izquierda.

Martín Castiñeira: Después de una temporada bastante dura por las lesiones, parece que va recuperando su mejor nivel. Dio una gran asistencia a Fred en el 1-3 y participó también de manera decisiva en el 1-4.

3º Balotelli (Italia, AC Milan, 1990)

Sergio Santomé: Estaba apercibido y los rivales intentaron desquiciarle, pero Mario resistió. Soportó incluso el mal fútbol que exhibió durante bastantes minutos su equipo y acabó dando una fantástica asistencia de gol.

Martín Castiñeira: No marcó pero participó de manera decisiva en los dos goles italianos. Su asistencia de tacón, y en el aire, a Giaccherini en el 1-1 es uno de los mejores gestos técnicos de lo que va de Confederaciones. Con Italia siempre muestra su mejor versión.

Tomàs Martínez: Su asistencia en el gol del empate es una genialidad. Además, fue el único capaz de inquietar a Júlio César, aunque fuera con disparos desde lejísimos.

2º Neymar (Brasil, FC Barcelona, 1992)

Sergio Santomé: Continúa inspirado: tercer partido consecutivo en el que marca un buen gol. No son pocos los que le consideran el MVP de la primera semana de competición.

Martín Castiñeira: Participó menos que en los dos anteriores partidos, pero hizo un golazo de libre directo para poner el 2-1 solo cuatro minutos después de que empatara Italia. Es muy bueno y además le está saliendo todo en este torneo.

Tomàs Martínez: Jugó su peor partido en el torneo, pero marcó un golazo de falta poco después del empate de Italia. Pero volvió a aparecer en un momento decisivo.

1º Fred (Brasil, Fluminense, 1983)

Sergio Santomé: Lo mejor del partido para Brasil es ver a su ‘9’ titular quitándose una losa de encima, la de no haber visto portería hasta la fecha en la Confederaciones. Llegará a semifinales tras haber marcado un doblete y, en líneas generales, aportando permanentemente al juego de su equipo durante estos tres encuentros.

Martín Castiñeira: Después de dos partidos sin marcar y de que su sustituto, Jô, maracara cuando entraba, su titularidad parecía en entredicho. Hoy despejó las dudas sumando un doblete a su gran juego de espaldas.

Tomàs Martínez: Marcó dos goles en momentos clave del partido. El primero fue magnífico, con un control y posterior remate al alcance de no muchos delanteros. Si le añade gol a su juego de espaldas y a la distracción que supone para los centrales rivales se mantendrá en el once titular.

(Foto de portada: P.A)

Related posts

2 comments

Un pequeño detalle el cuarto gol en el que participa Marcelo es el 2-4, no el 1-4

Martín Castiñeira: Después de una temporada bastante dura por las lesiones, parece que va recuperando su mejor nivel. Dio una gran asistencia a Fred en el 1-3 y participó también de manera decisiva en el 1-4.

Deja un comentario

*