Top-5 de MI el día 7 de la Copa Confederaciones

Abel Hernández

En el cierre del grupo B, España logró una victoria trabajada y costosa pese a lo que indica el marcador (0-3) ante Nigeria para poder avanzar a Semifinales como campeona. Por su parte, Uruguay goleó a Tahití por 8-0 y se clasificó como subcampeona de grupo en el que posiblemente haya sido el último partido mediático disputado por los francopolinesios en mucho tiempo. Todo ello determina el séptimo top5 del equipo de MI en esta Copa Confederaciones, que está formado por los siguientes futbolistas:

5º David Silva (España, Manchester City, 1986)

David Fernández: Fue la apuesta de Del Bosque en la segunda parte. Entró en sustitución de un mareado Fàbregas antes que un jugador de contención con la clara intención de recuperar la posesión y hacer que esta fuese útil como ante Uruguay. Partiendo desde la derecha tuvo llegadas al área, movimientos por la frontal para liberar a Pedro e incluso recepciones a la altura de Busquets para hacer fluida la salida y la generación. Le permitió a España coger aire tras el 0-2 y volver a dominar.

4º John Obi Mikel (Nigeria, Chelsea FC, 1987)

Axel Torres: Su primera parte fue un escandalazo. Dominó la batalla del centro del campo ante Busquets, Xavi, Fàbregas e Iniesta. Una vez más, con la selección pareció un jugador distinto al que nos deja fríos con el Chelsea. Se diluyó en el segundo tiempo y es por ello que no lo metemos más arriba.

David Fernández: Fue el mejor jugador de la primera parte, aunque se vino abajo en la segunda. En su versión Águila Verde es un interior llegador, y cuando Nigeria se hizo con la posesión y el dominio gracias a su presión alta, se impuso a Iniesta, Busquets y Xavi. Tuvo alguna ocasión peligrosa pero generó bastantes más habilitando a los volantes y a Akpala.

3º Pedro Rodríguez (España, FC Barcelona, 1987)

Axel Torres: En un partido en el que los jugadores españoles de tres cuartos estuvieron por debajo de su nivel, él filtró los mejores pases y tiró los desmarques más inteligentes.

David Fernández: Partiendo desde la derecha hasta que entrase Silva, sobresalió en los tres cuartos de campo. Tuvo libertad para moverse por la frontal del área como ante Uruguay y estuvo acertado con sus desmarques.Fue el jugador de rol cambiante del que se benefició Del Bosque, pues pese a jugar más como volante no muy abierto actuaba como extremo desbordante si era menester. En una de esas acciones como extremo, ya en la izquierda, asistió a Torres en el 0-2. Gran penúltimo pase en el 0-1.

2º Jordi Alba (España, FC Barcelona, 1989)

Axel Torres: Dos goles, intervención decisiva también en el que no anotó y partido completísimo en líneas generales. Recordó al de la Eurocopa. Palabras mayores

David Fernández: Fue el hombre del partido para España. Nigeria presionó muy arriba tras el tempranero 0-1 y obligó a que se impusiese el estilo de las Águilas Verdes. La mejor manera de atacar cuando no tienes tanto la pelota como acostumbras es transitando, y Jordi Alba corre y mucho. Marcó el 0-1 tras una excelente combinación de varios jugadores y el 0-3 corriendo desde campo propio hasta regatear a Enyeama en una falta que botó David Villa casi en un córner del campo propio.

1º Abel Hernández (Uruguay, Palermo, 1990)

Sergio Santomé: Invitado inesperado al festival goleador uruguayo. Dio descanso Tabárez a Cavani, Forlán y Suárez, así que Abel Hernández, que es suplente habitual de los tres, aprovechó para firmar su poker goleador y unirse a la pelea por el premio de máximo goleador del torneo.

Martín Castiñeira: Hizo 4 goles y sirvió otro en bandeja a Luis Suárez. Pese a la debilidad del rival demostró que Uruguay no se acaba en Cavani, Suárez y Forlán y se presentó como una alternativa.

Foto de portada: foto_palermo_calcio.

Related posts

2 comments

Lo mismo si yo juego contra Tahití también soy MVP…ningún jugador en partidos contra selecciones "no profesionales" debería dársele tanto mérito. Cuando lo haga contra alguien decente, a mi juicio, será su momento.

Deja un comentario

*