Top-5 de MI el día 9 de la Copa Confederaciones

8671476087_fcf6503cdb

España volvió a ganarle a Italia en los penaltis, como había hecho en 2008 en el partido que quizás marcó el inicio de este ciclo ganador, y el domingo se verá las caras con Brasil en el Maracaná en la final soñada. Pese a que fue superado por la selección azzurra en algunas fases del partido, el conjunto de Vicente del Bosque volvió a demostrar lo complicado que es que le hagan un gol, se repuso y en la prórroga fue superior. En un partido con muchas llegadas y varios disparos al palo, ninguno de los dos equipos logró acertar y se llegó al minuto 120 con 0-0 en el marcador. Este es el TOP-5 de MI:

5º Daniele De Rossi (Italia, A. S. Roma, 1983)

Martín Castiñeira: Empezó como acompañante de Pirlo en el medio, tras el descanso pasó a jugar de central, y en ningún minuto dejó de ser emocionante. Empieza a ser habitual que sus temporadas estén un poco por debajo de lo esperado, y que arregle el año con un buen torneo con su selección.

Guillermo Valverde: Cuando jugó de interior, se lució lanzando balones a los laterales, ayudando a superar la presión de España con una técnica en el pase asombrosa. Cuando pasó a ser central, que por cierto coincidió con el bajón de juego de su equipo, se mostró sobrio y solvente.

4º Emanuele Giaccherini (Italia, Juventus, 1985)

Martín Castiñeira: Seguramente el jugador de esta selección italiana más discutido por la crítica, volvió a demostrar que si Prandelli confía en él es por algo. A su habitual trabajo por la banda, sumó acciones técnicas de mérito y fue el mayor incordio para la defensa española. Estrelló un balón en el palo que pudo darle el pase a Italia.

Sergio Santomé: Cesare Prandelli confía en él, y así lo ha demostrado en 2012 y en 2013, como pocos. Y Giaccherini vuelve a responder con creces, esta vez actuando como carrilero izquierdo. Peligroso ofensivamente e incluso con una llamativa precisión técnica.

Axel Torres: Permanente incordio por el costado izquierdo. Hasta que Del Bosque no metió a Navas para exigirle defensivamente, era el mejor jugador del partido.

3º Jesús Navas (España, Manchester City, 1985)

Guillermo Valverde: Hizo el partido que se espera de Navas y lo cierto es que su entrada fue un soplo de aire fresco para España. Le estaba costando mucho a La Roja llegar al área contraria, ser profunda, incomodar la presión italiana y la entrada del sevillano cambió en parte esa tónica. Desbordó por su banda y puso varios balones peligrosos.

Sergio Santomé: El revulsivo por antonomasia en esta selección. Y claro, el partido estaba perfecto para que la velocidad de Navas hiciese sufrir a Italia. Y así fue. Bendito suplente.

Axel Torres: Cambió el partido otra vez. Hizo pequeño a Giaccherini, dio vértigo y profundidad. Es el chico español que juega a otra cosa. Transformó el penalti definitivo con una madurez emocionante.

2º Andrés Iniesta (España, FC Barcelona, 1984)

Martín Castiñeira: Pese a estar algo más intermitente que en partidos anteriores, volvió a demostrar que es el jugador más desequilibrante y especial de esta selección. Dio una asistencia a Jordi Alba picando la pelota que fue quizás el gesto técnico más delicioso del partido.

Guillermo Valverde: En los peores momentos de España, cuando más atascada estaba, fueron sus conducciones las que más peligro creaban, las que rompían la monotonía del juego español. El más constante de los atacantes españoles.

Sergio Santomé: No había alcanzado en los noventa minutos el nivel al que nos tiene acostumbrados pero cuando todos, o casi todos, estaban cansados apareció la mejor versión de Iniesta. Soberbia prórroga.

1º Sergio Ramos (España, Real Madrid, 1986)

Martín Castiñeira: Volvió a ser el de las grandes noches. Lideró a la defensa española y fue el principal artífice de que su selección resistiera al acoso italiano. Tras su fallo contra el Bayern hace poco más de un año, parece que todas las miradas están puestas en él cuando hay una tanda de penaltis y volvió a marcarlo con tranquilidad.

Guillermo Valverde: Es difícil quedarse con uno de los dos centrales españoles, pero quizá la actuación del de Camas fue globalmente superior. Partido épico en el que cuando España más sufrió, tuvo varias acciones defensivas decisivas. Se incorporó al ataque con valentía y ayudó en la salida de balón.

Sergio Santomé:  Impresiona el nivel que ha alcanzado a sus 27 años. Defiende, roba, ataca, ordena y lidera. Un jugador superlativo.

Axel Torres: Anuló a Gilardino junto a Piqué, formando una pareja extraordinaria. Aprovechó que le dejaron la salida de balón libre para iniciar ataques con criterio. Transformó con categoría otro penalti de mucha responsabilidad.

Foto de portada: RCuerda29.

Related posts

5 comments

Para mi el partido estuvo en dos parejas, a parte un jugador por encima de todos

1/2:Ramos/Pique
3/4:Maggio/Candreva
5:Iniesta

Deja un comentario

*