Alexis rescata a la Chile de Vidal ante una solvente Camerún

Alexis Sánchez.

Con Alexis Sánchez sobre el terreno de juego las opciones de Chile crecen como la espuma. El primer partido del combinado sudamericano en la Copa Confederaciones 2017 se saldó con el triunfo por 2-0 de los hombres de Pizzi merced al impacto del delantero del Arsenal durante el segundo tiempo. Alexis, renqueante por un esguince de tobillo, saltó al césped en el minuto 58 y le dio otro aire a La Roja. Percutiendo como de costumbre, su movilidad causó estragos en la defensa africana y de sus botas saldría un centro medido que Arturo Vidal se encargó de enviar al fondo de la red haciendo imposible la estirada de Ondoa cuando el encuentro entraba en su recta final. Más allá de la influencia del tocopillano en el resultado, no sería justo obviar el gran partido de Vidal, cuyo ritmo endiablado pronto se convirtió en un problema para Camerún. El centrocampista del Bayern ha llegado pletórico a esta cita y es una de las noticias positivas para su seleccionador de cara a soñar con el título en Rusia.

Sin Bravo bajo palos y con Alexis en el banquillo, Chile no se achicó y salió a morder desde el primer minuto. Vargas, Isla y Vidal pusieron en aprietos a una Camerún intimidada por el vendaval chileno. Tan solo la solvencia bajo palos de Ondoa, portero del Sevilla Atlético, permitió a los suyos respirar ante un rival avasallador en todas las facetas del juego que perdió fuelle con el paso de los minutos al no lograr transformar en goles el dominio sobre el verde. En un acción aislada, los hombres de Hugo Broos rompieron con la tónica imperante y disfrutaron de un mano a mano de Aboubakar frente a Herrera. El delantero del Oporto cedido en el Besiktas no logró superar al guardameta de la Universidad de Chile y malgastó una oportunidad de oro que habría penalizado la falta de acierto chilena. Tras esa primera acción de peligro llegaría la ocasión más clara para Camerún: un tanto de cabeza de Ngadjui que no subiría al marcador por un leve contacto de Aboubakar sobre Arturo Vidal.

Camerún 0
Chile 2 (Vidal 81′, Vargas 90′+1)

Chile vs Away team - Football tactics and formations

El dominio chileno se fue diluyendo con el paso de los minutos y tanto Zambo Anguissa como Siani comenzaron a imponer su ley por delante de la defensa camerunesa. El reloj comenzaba a apretar a Chile, que veía como no era capaz de imponer su superioridad en los metros finales y no encontraba soluciones colectivas al tapón africano. Fue entonces cuando apareció Alexis, un futbolista al que todavía no se le reconoce como lo que es: uno de los mejores jugadores del mundo. El delantero gunner fintó a dos defensas, armó su pierna derecha en un baldosa y colocó un balón templado en el corazón del área para que Arturo Vidal conectase un testarazo inapelable. Solo a través de la brillantez individual de sus dos mejores hombres Chile conseguía ponerse por delante en el marcador.

El 1-0 alivió por completo a Chile y desarmó el escenario construido con esmero por Camerún. Los de Pizzi encontraron los espacios que tanto habían anhelado hasta entonces e hicieron daño al contragolpe, una de sus grandes virtudes. En una de esas rápidas contras perpetradas por La Roja los sudamericanos cerrarían la contienda (2-0) El representante africano, pétreo hasta el 81′, se había visto obligado a dar un paso adelante en busca del empate y ahí sí mostró su endeblez defensiva. Alexis metió la quinta marcha, superó a todo aquel que salió a su paso, regateó al guardameta y, aunque no fue capaz de encontrar portería con su disparo, el rechazo cayó en los pies de Vargas.

A Chile la rescató el ‘Niño Maravilla’.

Arturo Vidal. Foto: Focus Images Ltd
Arturo Vidal. Foto: Focus Images Ltd.
Foto de portada: Arturo Vidal.: Focus Images Ltd.

Related posts

1 comments

Pienso que la selección de Chile está muy motivada y se presenta con lo mejor que tiene para ganar esta copa. Esta generación es la única que ha logrado títulos importantes (y casi no es necesario agregar “importantes”) y quiere llenar las estanterías del museo del fútbol chileno ¿Como veis las posibilidades de la roja? ¿que opináis del rendimiento que le saca Pizzi a sus jugadores respecto a Sampaoli?

Deja un comentario

*