El casting de Joachim Löw

Head coach Joachim Loew pictured during Germany press conference at Stadio Communale, Ascona
Picture by EXPA Pictures/Focus Images Ltd 07814482222
25/05/2016
***UK & IRELAND ONLY***
EXPA-EIB-160525-0045.jpg

Joachim Löw aprovechará la Copa Confederaciones para realizar un casting entre los futbolistas alemanes mejor preparados para dar el salto a la selección absoluta en los próximos meses o incluso años. El técnico teutón decidió dar descanso a muchos de los asiduos con Alemania, liberarlos del segundo verano seguido de competiciones internacionales con la selección (camino de un tercero en 2018) para que puedan reponer fuerzas y afrontar la próxima temporada con frescura. Esto les brindará la no siempre habitual oportunidad de realizar una pretemporada completa con sus respectivos clubes.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS CONVOCATORIAS DE LA COPA CONFEDERACIONES

La revolución en la convocatoria de Löw ha permitido que seis futbolistas que hasta el mes de junio no habían debutado con la selección alemana viajen a la Copa Confederaciones y disfruten de una oportunidad magnífica para convencer al seleccionador tanto en los entrenamientos como en los compromisos oficiales. Lars Stindl, Sandro Wagner, Amin Younes, Marvin Plattenhardt, Kerem Demirbay y Kevin Trapp son los futbolistas que se encuentran en esta situación. Y podríamos incluir a Diego Demme, lesionado de última hora. Algunos como Plattenhardt o Stindl llevan varias temporadas rindiendo a buen nivel, mientras otros han visto recompensado un curso maravilloso a nivel de clubes. Por este motivo, Löw ha convocado a cuatro futbolistas del Hoffenheim, a dos del RB Leipzig y a un finalista de la Europa League con el Ajax.

Sandro Wagner of TSG 1899 Hoffenheim during the Bundesliga match at Allianz Arena, Munich Picture by EXPA Pictures/Focus Images Ltd 07814482222 05/11/2016 *** UK & IRELAND ONLY *** EXPA-EIB-161105-0117.jpg
Sandro Wagner es una de las novedades en la selección alemana. Foto: Focus Images Ltd.

Por otra parte, Löw también ha llamado a futbolistas jóvenes que esta temporada disfrutaron de su primera experiencia con la selección para que tengan una primera toma de contacto con un torneo internacional. Es el caso de Timo Werner, Niklas Süle y Benjamin Henrichs, en una categoría en la que también podríamos incluir a Leon Goretzka, que ya había ido convocado en otras ocasiones pero cuya llamada para la Confederaciones supone un premio a su fantástica temporada con el Schalke 04. Incluso a Julian Brandt, otro de los que debería convertirse en asiduo de la selección en los próximos años. Sané se perderá el torneo por lesión, pero Joachim Löw ha decidido no sustituir al futbolista del Manchester City a pesar de que se conoció su baja varias semanas antes del arranque de la Confederaciones. Tampoco Demme será reemplazado.

En total, solo Mustafi, Hector, Kimmich, Draxler, Bernd Leno, Marc-André Ter Stegen y Emre Can repiten respecto a los futbolistas que representaron a Alemania en la Eurocopa. Julian Draxler, a sus 23 años, es el jugador con más internacionalidades de la lista teutona (unos 30 partidos) y será el capitán en Rusia este mes. Solo el extremo del PSG y Jonas Hector superan los veinte encuentros con la selección. Por otra parte, también viajará a la Confederaciones Matthias Ginter, campeón del Mundial en 2014. En total, solo ocho futbolistas han participado anteriormente en algún gran torneo con la selección alemana.

La lista definitiva:

Porteros: Kevin Trapp (PSG), Berndt Leno (B. Leverkusen), Marc-André ter Stegen (Barcelona).

Defensas: Shkodran Mustafi (Arsenal), Jonas Hector (Colonia), Matthias Ginter (B. Dortmund), Marvin Plattenhardt (Hertha Berlin), Benjamin Henrichs (B. Leverkusen), Antonio Rüdiger (Roma), Niklas Süle (Hoffenheim/Bayern), Joshua Kimmich (Bayern).

Centrocampistas: Julian Draxler (PSG), Leon Goretzka (Schalke), Kerem Demirbay (Hoffenheim), Emre Can (Liverpool), Amin Younes (Ajax), Julian Brandt (B. Leverkusen), Sebastian Rudy (Hoffenheim/Bayern), Diego Demme (RB Leipzig)*.

Delanteros: Sandro Wagner (Hoffenheim), Timo Werner (RB Leipzig), Lars Stindl (B. Mönchengladbach).

*Jugador lesionado.

Julian Draxler of Germany celebrates scoring their third goal during the UEFA Euro 2016 match at Stade Pierre-Mauroy, Lille, France. Picture by EXPA Pictures/Focus Images Ltd 07814482222 26/06/2016 *** UK & IRELAND ONLY *** EXPA-FEI-160626-5258.jpg
Julian Draxler será el capitán de Alemania en la Copa Confederaciones. Foto: Focus Images Ltd.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

9 comments

Increible generación de futbolistas alemanes, tal vez solo equiparable con Francia, pinta que dominarán el panorama mundial la próxima década.

Muchisimos sub 21 en la lista, buena cantera de jugadores en Alemania. Ganas de ver a este equipo en la confederaciones, más de uno puede romper.

En general, me gusta mucho la convocatoria de Löw, creo que era necesario aire fresco y la Confederaciones es una competición ideal para probar jugadores, sin el peso de un gran torneo, pero sin la dejadez propia de amistosos.

Algunas consideraciones:
Yo creo que va a jugar Sandro Wagner de “9”, pero son jugadores muy distintos. Wagner es un delantero centro de área con mucha presencia, mientras que Werner puede incluso jugar en un costado. A mí me gusta más Werner, pero creo que Alemania, con todo el talento que tiene en zona ofensiva, necesita una referencia que fije a los centrales y permita centros laterales.
Leon Goretzka no es que haya hecho una gran temporada, pero es lo único salvable de la mediocridad del Schalke.
Sule me encanta, pero creo que es demasiado lento para una selección alemana cuyo mayor déficit es la reacción ante los contragolpes rivales.
Brandt sigue siendo eterna promesa, creo que Gnabry merecía más continuidad en la absoluta pero supongo que el tiempo pondrá todo en su lugar.

Yo creo que si la temporada del Schalke no hubiese sido tan desastrosa se estaría hablando muchísimo más de Goretzka.

En punta habrá que ver por qué solución opta Löw. Yo creo que a Wagner lo quiere para probar eso, una figura que haga lo que se vio con Mario Gómez en la última Eurocopa. Aunque si mantiene el interés por los tres centrales no sé hasta qué punto se puede plantear que ambos convivan en punta.

A mi lo que m@s me llama es que más que la generación en sí es quedan oportunidades a regenerarse. Esto en la selección española no está sucediendo y puede llegar a ser un potencial problema de cara al futuro. No son peoreslos sub21 españoles wue los alemanes o franceses…

Tomás, espectacular el esfuerzo que estás realizando proporcionandonos un seguimiento de todos los torneos veraniegos por el momento, euro sub19, mundial sub20, euro sub21 y copa confederaciones.

Sobre esta camada de jugadores jovenes alemanes pero ya probados a alto nivel, cuales crees tienen opciones altas de salir de sus clubes o ligas este verano? Brandt, Heinrichs, Meyer y Goretzka están en equipos (Leverkusen y schalke) que han tenido malas temporadas y no jugaran en europa la próxima. No crees que llamarán equipos de la premier, y con cifras dificilmente rechazables?

Deja un comentario

*