Camerún confía en el bloque que sorprendió en la Copa África

Andre Onana of Ajax during the Dutch Eredivisie match at Amsterdam Arena, Amsterdam
Picture by Joep Joseph Leenen/Focus Images Ltd +316 5261929
02/04/2017
***NETHERLANDS OUT***

Hugo Broos confía en los futbolistas que ganaron la Copa África con Camerún y ha preferido no cambiar demasiado lo que funcionó en el torneo celebrado a principios de año en Gabón de cara a la Copa Confederaciones. El seleccionador camerunés ha recuperado a dos futbolistas que renunciaron a la cita continental del pasado mes de enero, como son el portero del Ajax, André Onana, y el centrocampista del Olympique de Marsella, André-Frank Zambo Anguissa.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS CONVOCATORIAS DE LA COPA CONFEDERACIONES

Las otras novedades de la lista africana responden a futbolistas de perfil bajo en el panorama internacional, poco conocidos. Está Lucien Owona, del Alcorcón, y también Olivier Boumal, Ernest Mabouka o Moumi Ngamaleu, cameruneses que han destacado esta temporada en ligas alejadas de los grandes focos mediáticos. Por otra parte, Broos ha prescindido de Clinton N’Jie y Nicolas N’Koulou, dos jugadores que militan en clubes importantes en Francia pero que no han completado una buena temporada y desempeñaron un rol residual en la Copa África. En los últimos días se lesionó el lateral izquierdo Ambroise Oyongo.

El reto contra Australia, Chile y Alemania será importante para poner a prueba a los africanos, que completaron una notable Copa África y esperan poder disputar el Mundial dentro de doce meses. La Confederaciones será una nueva oportunidad para disfrutar de Christian Bassogog, que tras despuntar en la CAN fichó por el Henan Jianye chino.

La lista definitiva:

Porteros: Fabrice Ondoa (Sevilla), André Onana (Ajax), Georges Bokwe (Coton Sport).

Defensas: Ernest Mabouka (MSK Zilina), Collins Fai (Standard Lieja), Michael Ngadeu (Slavia Praga), Adolphe Teikeu (Sochaux), Ambroise Oyongo (Impact Montréal)*, Jonathan Ngwem (Progresso do Sambizanga), Jérôme Guihoata (Panionios), Lucien Owona (Alcorcón).

Centrocampistas: Sébastien Siani (Oostende), Arnaud Djoum (Heart of Midlothian), Georges Mandjeck (Metz), André Zambo Anguissa (O. Marsella).

Delanteros: Christian Bassogog (Henan Jianye), Karl Toko Ekambi (Angers), Olivier Boumal (Panathinaikos), Jacques Zoua (Kaiserslautern), Vincent Aboubakar (Besiktas Istanbul), Benjamin Moukandjo (Lorient), Robert Ndip Tambe (Spartak Trnava), Nicolas Moumi Ngamaleu (SC Rheindorf Altach).

*Jugador lesionado

Zambo Anguissa.
Zambo Anguissa, futbolista del Olympique de Marsella, es una de las novedades en la lista de Camerún. Foto: MarcadorInt/T.Martínez (Todos los derechos reservados).
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*