El cuarto verano de competición para Chile

Brazil v ChileInternational Friendly

Chile afronta por cuarto verano consecutivo una competición oficial de selecciones. Tras el Mundial de 2014, la Copa América de 2015 y la Copa América Centenario de 2016, llega la Copa Confederaciones de Rusia como antesala del Mundial del año que viene en caso de que la Roja se clasifique. Será el segundo gran campeonato para Juan Antonio Pizzi, que ha dado continuidad al bloque que alzó la Copa América Centenario en Estados Unidos hace doce meses. Las principales novedades llegan en las posiciones de ataque, donde Ángelo Sagal, Martín Rodríguez y Leonardo Valencia se han ganado la oportunidad de formar parte de la expedición que viajará a Europa este junio. La principal ausencia de la lista del seleccionador de Chile es Jorge Valdivia, que ya no formó parte del elenco campeón en la Copa América Centenario por decisión técnica. Pizzi no confía en el Mago a pesar de que Valdivia sí disputó los dos últimos partidos oficiales de la fase clasificatoria para el Mundial el pasado mes de marzo.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS CONVOCATORIAS DE LA COPA CONFEDERACIONES

Alexis Sánchez.
Alexis Sánchez es la gran estrella de Chile. Foto: Focus Images Ltd.

De esta manera, Chile mantiene a un grupo de jugadores de confianza en el que no se lamentan ausencias por lesiones de gravedad. La mejor generación de futbolistas chilenos de la historia dispondrá de una nueva oportunidad para seguir ganando títulos, pues hasta ahora han demostrado que atesoran un hambre fuera de lo común. Tras proclamarse mejor equipo de América en los dos últimos veranos, la Copa Confederaciones supone una buena oportunidad para los latinoamericanos de dar un golpe sobre la mesa en el panorama planetario. Compartirán grupo con una selección alemana con menos automatismos de lo que es habitual, tienen más poso competitivo que dos selecciones jóvenes como Camerún o Australia, saben lo que es golear a México, etc. Arturo Vidal y Alexis Sánchez son dos garantías a nivel competitivo en este tipo de campeonatos y el bloque juega de memoria desde hace tiempo. Chile no se creerá inferior a nadie.

La lista definitiva:

Porteros: Claudio Bravo (Manchester City), Critopher Toselli (Universidad Católica), Johnny Herrera (Universidad de Chile).

Defensas: Eugenio Mena (Sport Recife), Enzo Roco (Cruz Azul), Mauricio Isla (Cagliari), Paulo Díaz (San Lorenzo), Jean Beausejour (Universidad de Chile), Gary Medel (Inter), Gonzalo Jara (Universidad de Chile).

Centrocampistas: Francisco Silva (Cruz Azul), Pablo Hernández (Celta), Felipe Gutiérrez (Internacional PA), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen), Marcelo Díaz (Celta), Arturo Vidal (Bayern).

Delanteros: José Pedro Fuenzalida (Univerisdad Católica), Alexis Sánchez (Arsenal), Eduardo Vargas (Tigres UANL), Ángelo Sagal (Huachipato), Martín Rodríguez (Cruz Azul), Leonardo Valencia (Palestino), Edson Puch (Pachuca).

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*