El techo de la selección mexicana de Juan Carlos Osorio

Mexico U20 supporters during the International Friendly match at The Hive Stadium, Harrow
Picture by David Horn/Focus Images Ltd +44 7545 970036
25/03/2015

En la Copa América Centenario, México firmó una fase de grupos primorosa pero se acabó despidiendo tras la histórica goleada encajada ante Chile. El descalabro de la eliminación ante la Roja en el primer torneo de Juan Carlos Osorio al frente de la selección mexicana no le costó el puesto al técnico colombiano, pues había una base de buen trabajo que merecía continuidad. La Copa Confederaciones será un nuevo reto para el Tri, una selección que siempre es ambiciosa a la hora de establecer sus objetivos pero a la que le cuesta dar el golpe de efecto definitivo. Dejar fuera al anfitrión, Rusia, o al campeón de Europa, Portugal, no sería una mala manera de preparar el Mundial. No hay que olvidar que México es el único de los ocho participantes que sabe lo que es ganar esta copa, cuando la ganó en 1999.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS CONVOCATORIAS DE LA COPA CONFEDERACIONES

La principal ausencia del cuadro mexicano es la baja de Jesús Corona. El Tecatito abandonó la concentración del Tri poco antes del último choque oficial previo a la Copa Confederaciones, que correspondía a la visita de Estados Unidos al Azteca. “Por decisión propia y situaciones personales”, Corona ha caído de la lista para viajar a Rusia y será remplazado por Jürgen Damm, extremo de Tigres. Paul Aguilar, que reapareció hace unos meses después de una larga lesión, es otro de los habituales de la selección mexicana que no forma parte del plantel de Osorio para la Confederaciones.

Guardado estará en la Copa Confederaciones. Foto: Victor Araiza.
Guardado estará en la Copa Confederaciones. Foto: Victor Araiza.

Quien todavía sigue al pie del cañón es Rafa Márquez, que a los 38 años sigue siendo el capitán de México. Junto al exjugador del Barcelona habrá los clásicos de siempre en la selección mexicana, como el nuevo futbolista de la Roma, Héctor Moreno, el perico Diego Reyes o todo el elenco de talentosos atacantes con los que cuenta Osorio: Héctor Herrera, Andrés Guardado, Jonathan Dos Santos, Carlos Vela, Gio Dos Santos, Chicharito Hernández, Marco Fabián, Hirving Lozano o Raúl Jiménez, entre otros. El técnico colombiano dispone de muchas alternativas para confeccionar un once de nivel y varios recursos para revolucionar los partidos desde el banquillo.

La lista definitiva:

Porteros: Rodolfo Cota (CD Guadalajara), Alfredo Talavera (Toluca), Guillermo Ochoa (Granada).

Defensas: Néstor Araujo (Santos Laguna), Carlos Salcedo (Eintracht Frankfurt), Rafael Márquez (Atlas), Diego Reyes (Espanyol), Miguel Layún (Oporto), Héctor Moreno (Roma), Miguel Layún (Roma), Ricardo Reyes (Atlas), Oswaldo Alanís (CD Guadalajara).

Centrocampistas: Jonathan dos Santos (Villarreal), Marco Fabián (Eintracht Frankfurt), Héctor Herrera (Oporto), Jürgen Damm (Tigres UANL), Andrés Guardado (PSV Eindhoven), Javier Aquino (Tigres UANL).

Delanteros: Raúl Jiménez (Benfica), Giovani dos Santos (LA Galaxy), Carlos Vela (Real Sociedad), Javier Hernández (B. Leverkusen), Oribe Peralta (Club América), Hirving Lozano (Pachuca).

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

4 comments

Vengo escuchando maravillas de Hirving Lozano -pretendido por Manchester City FC y RC Celta de Vigo- y esta Copa Confederaciones será una gran oportunidad para verle. ¿Qué rol le vislumbráis?

Puede que sea uno de los extremos titulares. Si no, entrará para revolucionar los partidos en la segunda parte. Es un extremo potente, de buen regate, que es bastante desequilibrante. Uno de los jugadores más prometedores de la liga mexicana ahora mismo.

No sé si serán campeones, pero estoy seguro que México será uno de los animadores de este certamen.
Con JC Osorio, la selección mexicana ha desplegado un buen fútbol.
Ya no es la típica selección mexicana que se caracterizaba por su verticalidad… ahora le han agregado más elaboración en el mediocampo.
Y siguen siendo prolijos a la hora de sacar el balón desde el fondo… la famosa “salida lavolpiana” se sigue manteniendo y evolucionando.
Que no sorprenda que Osorio mande al campo un 1-3-4-3 “cruyffista” con volante en rombo.
Aunque Osorio más que en posiciones cree en funciones.
Va a ser entretenido ver a México.

Deja un comentario

*