A Rusia con Gelson Martins, André Silva y Bernardo Silva

André Silva es el delantero de moda en Portugal. Foto: Edu Ferrer Alcover (Todos los derechos reservados).

Portugal es una de las tres selecciones que debutará en la Copa Confederaciones. El triunfo en la Eurocopa del pasado verano permitirá a los lusos disfrutar de una competición nueva para ellos que les permitirá seguir probando algunas de las novedades introducidas tras proclamarse campeones de Europa. Fernando Santos ha añadido nuevos matices a las convocatorias, y sobre todo cuenta con tres futbolistas jóvenes de proyección que pueden ser importantes en el Mundial del próximo verano.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS CONVOCATORIAS DE LA COPA CONFEDERACIONES

Uno de los flamantes fichajes del Manchester City, Bernardo Silva, se perdió la Eurocopa por lesión y se estrenará en una fase final de un torneo con la selección absoluta. El habilidoso mediapunta zurdo supone una nueva variante entre las muchas de que dispone Fernando Santos, que ha dotado a Portugal de una capacidad camaleónica para adaptarse a varios esquemas y situaciones. Así, con Bernardo Silva dispondrá de otra pieza polivalente para actuar en la banda o incluso por detrás del punta si lo considerase necesario. Más específico es el rol de Gelson Martins, enfocado al regate y al desequilibrio individual, una nueva arma para la selección a la hora de agitar choques que se ponen cuesta arriba o abrir la lata ante los adversarios más herméticos. El extremo del Sporting CP debutó con la selección apenas unos meses después del triunfo en la Eurocopa, en una situación parecida a la de André Silva. En el caso del nuevo delantero del Milan, ha caído de pie en el conjunto luso y forma una pareja muy complementaria con Cristiano Ronaldo en punta. En el 4-4-2 de Santos, Silva es un futbolista de movilidad y capacidad asociativa, con algunas virtudes que recuerdan a Karim Benzema, por lo que casa bien con la gran estrella portuguesa.

Además de estos tres jóvenes talentos, Portugal seguirá disfrutando de un amplio abanico de alternativas tanto en el centro del campo como en las posiciones de ataque, con la mayor parte del bloque campeón de la Eurocopa y un Cristiano Ronaldo que ha acabado la temporada en un estado de forma fantástico.

La lista definitiva:

Porteros: Rui Patricio (Sporting CP), Beto (Sporting CP), José Sa (Oporto).

Defensas: Bruno Alves (Cagliari), Pepe (Real Madrid), José Fonte (West Ham), Eliseu (Benfica), Raphaël Guerreiro (B. Dortmund), Cédric (Southampton), Luis Neto (Zenit), Nelson Semedo (Benfica).

Centrocampistas: Joao Moutinho (Mónaco), William Carvalho (Sporting CP), André Gomes (Barcelona), Danilo (Oporto), Adrien Silva (Sporting CP), Pizzi (Benfica), Bernardo Silva (Mónaco/Manchester City).

Delanteros: Nani (Valencia), Ricardo Quaresma (Besiktas), André Silva (Milan), Gelson Martins (Sporting CP), Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

Gelson Martins debutó con la selección hace pocos meses.
Gelson Martins debutó con la selección hace pocos meses. Foto: Edu Ferrer Alcover (Todos los derechos reservados).
Foto de portada: Edu Ferrer Alcover (Todos los derechos reservados).

Related posts

6 comments

Renato Sanches estará en el Europeo sub-21 con Portugal. En el caso de Joao Mario, la ausencia es por lesión.

Talento joven en media cancha y delantera ,pero parece ser que a los portugueses no se les da mucho defender, traen a los mismo defensas desde la euro 2004

Tampoco tanto. Semedo y Guerreiro nacieron en 1993, Cedric es del 91 y Jose Fonte debutó en 2014 con la selección. Bruno Alves sigue en la plantilla, pero cada vez juega menos.

Con Cristiano Ronaldo y André Silva inamovibles arriba, ¿quiénes se presumen titulares en los costados? ¿Bernardo Silva será un fijo?

Yo creo que irá alternando. A mí me parece que a Fernando Santos le gusta un jugador con presencia interior y otro que desborde. Así que imagino que Gelson Martins competirá con Quaresma y André Gomes con Bernardo Silva. Porque en los partidos oficiales se han visto varias combinaciones distintas y ya sabemos que el técnico luso se suele adaptar bastante al rival a la hora de plantear los partidos.

Deja un comentario

*