El último ensayo ruso

Fedor Smolov Rusia Focus

La Copa Confederaciones servirá de ensayo general a una selección rusa que ha cambiado mucho en los últimos doce meses y se parece poco al equipo que cayó en la fase de grupos de la Eurocopa. La llegada de Stanislav Cherchesov al banquillo exsoviético ha supuesto un soplo de aire fresco para Rusia, que podrá usar el torneo que sirve de aperitivo para la Copa del Mundo como un último test para comprobar en qué estado se encuentra para competir el año que viene.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS CONVOCATORIAS DE LA COPA CONFEDERACIONES

Stanislav Cherchesov se ha podido aprovechar del trabajo realizado por Spartak de Moscú y Rostov, que son los dos equipos más representados en la lista de 23 efectivos de los rusos. El Spartak, campeón de liga tras 16 de sequía, ha permitido que zagueros jóvenes como Kutepov o Dzhikiya ganaran peso y rodaje en un candidato al título liguero y lleva a cinco futbolistas; mientras el buen hacer del Rostov en las competiciones europeas ha catapultado las carreras de Poloz, Kudryashov o Erokhin, ya más veteranos pero sin apenas trayectoria en la selección. En total, cuatro jugadores del Rostov estarán en la Confederaciones.

Dzagoev se perderá la Copa Confederaciones. Foto: Focus Images Ltd.
Dzagoev se perderá la Copa Confederaciones. Foto: Focus Images Ltd.

Por otro lado, el técnico nacido en Alagir no podrá contar con los lesionados Dzagoev, Zobnin o Dzyuba, que se perderán la cita por distintos problemas físicos. Aun así la renovación es total. Solo nueve futbolistas convocados para la Eurocopa repiten en la lista rusa, de la que sea caen nombres históricos como Ignashevich o los hermanos Berezutski, fijos desde 2003. Doce de los veintitrés convocados no superan los diez compromisos con la selección rusa, que ha rejuvenecido a un equipo formado íntegramente por futbolistas que militan en la liga doméstica. De momento, los jóvenes que emigraron al extranjero en busca de más minutos deberán seguir esperando la llamada de la selección.

La lista definitiva:

Porteros: Igor Akinfeev (CSKA Moscú), Vladimir Gabulov (Arsenal Tula), Guilherme (Lokomotiv Moscú).

Defensas: Dmitri Kombarov (Spartak Moscú), Fydor Kudryashov (Rostov), Ilya Kutepov (Spartak Moscú), Viktor Vasin (CSKA Moscú), Goergi Dzhikiya (Spartak Moscú), Roman Shishkin (Lokomotiv Moscú), Igor Smolnikov (Zenit).

Centrocampistas: Denis Glushakov (Spartak Moscú), Aleksandr Golovin (CSKA Moscú), Aleksandr Samedov (Lokomotiv Moscú), Ruslan Kambolov (Rubin Kazan), Yury Gazinsky (Krasnodar), Aleksei Miranchuk (Lokomotiv Moscú), Yuri Zhirkov (Zenit), Alexandr Erokhin (Rostov), Dmitri Tarasov (Lokomotiv Moscú).

Delanteros: Dmitri Poloz (Rostov), Fyodor Smolov (Krasnodar), Aleksandr Bukharov (Rostov), Maksim Kannunikov (Rubin Kazan).

Igor Akinfeev of England during the UEFA Euro 2016 match at Stade Velodrome, Marseille, France Picture by EXPA Pictures/Focus Images Ltd 07814482222 11/06/2016 *** UK & IRELAND ONLY *** EXPA-FEI-160612-5153.jpg
Igor Akinfeev sigue defendiendo la portería rusa. Foto: Focus Images Ltd.
Foto: Focus Images Ltd.

Related posts

2 comments

zobnin, la revelación del año en rusia, un centrocampista de recorrido que juega en el spartak, pero se ha roto los cruzados en uno de los últimos amistosos y por eso no lo podremos ver hasta el año siguiente, con lo cual no podrá participar en la fase de grupos de la champions. ademas, podríamos destacar a ya mas conocidos shatov y kokorin del zenit, pero como los 2 han hecho una temporada discreta, sorprendentemente no les han convocado. central Dzhikiya tiene 23 años y muestra buen nivel. y por supuesto destacar a miranchuk, mediapunta de lokomotiv que jugo un par de minutos vs nueva zelanda. como dijo roberto martinez después del amistoso vs belgica, le espera un gran futuro. en lineas generales, no hay mucho talento joven en futbol ruso actualmente

Deja un comentario

*